buscar noticiasbuscar noticias

Preparan escuelas las preinscripciones

Del 1 al 15 de febrero, se desarrollará el proceso de preinscripción para estudiantes de primer grado en primarias y secundarias, por lo que todas las instituciones ya se están preparando para recibir la documentación.

Valle Hermoso, Tam.

ESTUDIOS. A partir del 1 de febrero, se estarán recibiendo documentación en primarias y secundarias.Preparan escuelas las preinscripciones

José María Villarreal Flores, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, informó que son más de 2 mil alumnos los que ingresaran a su nivel primaria y cerca de 2 mil los que estarán ingresando a su nivel secundaria para el próximo ciclo escolar.

 Las escuelas, deberán de recibir la papelería básica y constancia de estudios de preescolar o primaria a los alumnos de nuevo ingreso  en primarias y secundarias para el próximo ciclo escolar.

 Villarreal Flores, dijo que ninguna dirección de escuelas, deberán de restringir la entrega de papelería a los padres de familia por falta de pago de cuotas u otras circunstancias, pues es un derecho que los estudiantes sean preinscritos para continuar con sus estudios.

Es en algunas escuelas de la ciudad, en donde ya se están apartando lugares, pues el ingreso de estudiantes sí será restringido, tal es el caso de la primaria “18 de Marzo“ en donde solo abrirán dos aulas de primer grado con 30 alumnos cada una, por lo que para el día de las preinscripciones, ya no habrá cupo, pues todos los lugares se los están otorgando a conocidos y familiares de los directivos y maestros o personas que ya tienen otros hijos dentro del plantel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD