buscar noticiasbuscar noticias

Posible incremento en frutas y verduras

Matamoros, Tam.- Pese a que desde principios de enero se dieron los incrementos en los combustibles, estos aún no se reflejan en lo que son los precios de las legumbres, pero José Luis Félix Tapia pronostica que para el próximo mes se verán en la necesidad de hacer ajustes para evitar pérdidas.

ANUNCIAN. Los comerciantes de frutas y legumbres se preparan para aumentar los precios a partir de febrero.Posible incremento en frutas y verduras

El comerciante y locatario del mercado “Treviño Zapata” afirma que sin duda habrá nuevos precios, no sólo en las frutas y legumbres sino en otros productos de la canasta básica.

Estos, dijo, “habrán de ser graduales, porque con el alza a la gasolina y diesel, se elevan también los costos operativos porque casi todo lo que se consume en la frontera se tiene que traer del interior del país y esto ahora es mucho más caro”.

Menciona que en casi toda la zona fronteriza lo que se produce en el campo son granos y no otro tipo de alimentos y que esto obliga a tener que traerlos de lejos y esto se refleja en los precios al consumidor final.

Pero aún con esto, aseguró que hasta ayer, la mayoría de los locatarios han mantenido los mismos precios que el año pasado.

Puso como ejemplo que un kilo de cebolla fluctúa ente los 12 y 15 pesos, el de chile jalapeño está en 10 pesos, mientras que el limón se cotiza en los 20 pesos.

CAMBIOS EL MES PRÓXIMO

“Esto quiere decir que una ama de casa puede comprar estos productos por 45 pesos si se lleva un kilo de cada uno, todavía pueden costearlo, pero la situación va a cambiar sin duda para el mes próximo”, agregó.

Felíx Tapia dijo que otro de los factores que incidirán para que se registren incrementos en este tipo de productos, es que para febrero se tienen anunciados ya nuevos precios para los combustibles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD