buscar noticiasbuscar noticias

Pone su sello en guitarras

Paco Rentería tuvo que hacer en el extranjero sus instrumentos de los que lanzará tres modelos

Por no conseguir que los fabricantes michoacanos se asociaran para producirle 60 mil guitarras, Paco Rentería tuvo que recurrir a talleres de Japón, Bélgica y China para lanzar su propia línea de instrumentos.

El guitarrista tapatío comentó que le fue más sencillo planear la producción en serie en los países mencionados que en Paracho, la población famosa por su excelencia en la fabricación de guitarras.

"Como les hice un pedido grande, me dijeron que no les daba, y les pedí que se unieran entre varios comerciantes, porque yo quería que las guitarras Paco Rentería fueran mexicanas... y no quisieron.

"Por eso tuve que recurrir a otras empresas para que las fabricaran, y las importamos. Nos llegan en contenedores a Manzanillo, ya están listas", señaló el músico, en enlace telefónico desde Guadalajara.

YA ESTÁN A LA VENTA

El intérprete de "Piel de Mujer" y "Eternidad" comentó que los tres modelos distintos que mandó hacer ya están disponibles en tiendas departamentales.

"Tenía la idea desde que la gente empezó a preguntarme cómo comprar una, qué podían hacer para empezar en esto, a rasgar una guitarra, y fue saliendo hasta convertirse en realidad. 

"Todo lo que quieran preguntarme lo podrán hacer por medio de mis redes sociales, estaré para orientar, para ayudar".

Los instrumentos están disponibles en formato acústico, country y electroacústico, y el precio oscila en 3 mil 500 pesos.

El artista, quien lanzará dentro de un mes el disco y DVD doble One Concert Around the World, invitó a los interesados a visitar su portal, PacoRenteria.com, para obtener información detallada sobre sus productos.


Pone su sello en guitarras


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD