buscar noticiasbuscar noticias

Ponen Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Coadyuvará con la participación ciudadana en las tareas de seguridad: ETC

Tampico, Tam.

PRESIDEN. La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, fue instalada luego de la reunión del GCT.Ponen Mesa Ciudadanade Seguridad y Justicia

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, al ser entrevistado al término de ambas reuniones, dijo que la instalación de la mesa ciudadana coadyuvará con la participación ciudadana en las tareas de seguridad

El mandatario mencionó que se instalarán cinco mesas más la próxima semana en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Mante y una más que se va a dirigir de manera estatal.

“Hoy es un día importante porque se cumple un año de la fase de estrategia de seguridad y la instalación de la mesa ciudadana de seguridad y justicia que coadyuvará con las participación ciudadana en las tareas de seguridad”, apuntó.

Afirmó el mandatario que en el estado está cumpliendo con los tres ejes de la estrategia establecidos, pero se requiere de trabajar más en el fortalecimiento de la estrategia y capacidades de las instituciones.

Para Tamaulipas el objetivo principal es el incremento de elementos policiales, para ello se cuenta con un centro de control y confianza y un instituto de formación para servidores públicos de la seguridad.

“Hay que trabajar en el tema de reclutamiento para contar con mayor número de aspirantes y tener más elementos, hasta el momento se cuenta con 2,700 elementos y se prevé que el número se incremente al doble.

Es bueno saber que...

>Se instalarán 5 mesas más la próxima semana en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Mante.


Debe IP apoyar tareas: Maíz

“Aquí todos ponen; hay que poner voluntad y recursos por parte de los gobiernos y ciudadanos”, dijo Fernando Maíz, presidente del Consejo Cívicos de las Instituciones de Nuevo León, quien asegura que la solución al tema de inseguridad en Tamaulipas no es tan sencillo como parece.

Dijo que la Iniciativa Privada debe de aplicar recursos, pero sobre todo voluntad, tal y como sucedió en Nuevo León, en donde le aportó 50 millones de pesos de apoyo anuales.

Dejó en claro que se debe de salir de la protesta y se debe de pasar a la propuesta; “eso es lo que espero en Tamaulipas a partir del día de hoy (miércoles), un cambio de actitud de los ciudadanos”.

Al término de la reunión número 36 Itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas y, a un año de la implementación de la estrategia de seguridad, señaló que los gobiernos también tienen mucha responsabilidad, pues deben de aplicar medidas que sean eficaces contra el crimen organizado, además de la necesidad de ser más abiertos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD