buscar noticiasbuscar noticias

Drama familiar: entregan los restos de menor electrocutado

Recibió una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios de unos cables de la Comisión Federal de Electricidad

El Mañana / Staff

Las autoridades ministeriales liberaron el cuerpo del estudiante a sus familiares.Drama familiar: entregan los restos de menor electrocutado

Las autoridades ministeriales entregaron a los familiares el cuerpo del estudiante que murió electrocutado tras recibir una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios de unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban mal colgados afuera de una preparatoria.

La familia de Sergio (N), de 15 años, alumno de la escuela preparatoria ‘Francisco J. Múgica’, se presentaron ante la Unidad General de Investigaciones en turno para realizar los trámites funerarios correspondientes para la liberación del cadáver.

Una vez concluyendo con los estudios de la necropsia de ley y otras diligencias, el Fiscal ordenó la liberación del cuerpo de Sergio al personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

  • La familia dijo que iban a buscar justicia por los hechos contra quien resulte responsable.

LA TRAGEDIA

Los hechos se reportaron a las 14:10 horas del pasado lunes en las calles Río Frío, entre 16 y 15, de la colonia Aztlán, a espaldas de la escuela preparatoria ‘Centro de Estudios Universitarios Múgica’, hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para tratar de auxiliar al menor de edad.

De acuerdo con versiones oficiales, el estudiante de 15 años de edad salió de la escuela, y al ir caminando con rumbo a su domicilio por la calle Río Frío y pasar la calle 15, presuntamente tocó con la mano derecha un cable de energía de más de siete mil voltios que colgaban de un poste y estaban a dos metros del piso.

El joven estudiante recibió la descarga eléctrica y cayó al suelo desvanecido, por lo que testigos que lo observaron pensaron que lo habían atropellado y realizaron el reporte a los números de emergencias y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y de las autoridades.

Por su parte, paramédicos de Protección Civil y Bomberos trataron de auxiliar al menor, pero ya no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con informes de las autoridades, no habían recibido el reporte de los cables en mal estado en el lugar, por lo que invitaron a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes para evitar ese tipo de accidentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD