buscar noticiasbuscar noticias

Conectan hechos tras la ejecución

Aseguran siete vehículos, armamento y liberaron a tres mujeres que estaban privadas de su libertad

Tras el homicidio del agente de la Policía Investigadora y de una segunda agresión contra elementos de la Guardia Estatal, autoridades desataron operativos y detuvieron a un hombre con arma larga, aseguraron siete vehículos, armamento y liberaron a tres mujeres que estaban privadas de su libertad. 

Aseguraron siete unidades que participaron en agresiones armadas.Conectan hechos tras la ejecución

LOS HECHOS

El domingo alrededor de las 14:00 horas el elemento llegó a un restaurante de pollo frito denominado Church’s en compañía de una mujer y dejó su camioneta Mazda en el estacionamiento del centro comercial Smart Diamante.

Hasta el lugar llegaron hombres armados y atacaron a balazos al policía, quien murió en el interior del restaurante, y luego los sicarios escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, de color dorado.

Antes de ser asesinado el oficial alcanzó a pedir el apoyo a sus compañeros quienes arribaron al lugar, pero los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Estatal quienes fueron agredidos por los hombres armados quienes se desplazaban a bordo de una unidad Suburban.

Los agresores chocaron contra el barandal de protección del canal Rodhe, a la vuelta del restaurante de comida rápida donde quedo el oficial muerto y abandonaron la camioneta para robar un vehículo Chevrolet Malibu, el cual después fue abandonado en la colonia Las Almendros, donde fue localizado por las autoridades.

LOS OPERATIVOS

Las autoridades realizaron operativos de búsqueda en las colonias aledañas al lugar de donde ocurrió el asesinato del oficial, con el fin de localizar a los responsables.

La tarde y noche del domingo, elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal detuvieron a un masculino con un arma larga, aseguraron cinco unidades con armamento en el interior y liberaron a tres mujeres quienes iban privadas de su libertad.

Las corporaciones policíacas informaron que el detenido, las armas y las unidades aseguradas están siendo investigadas para ver si tuvieron participación en el crimen del agente José Luis “J”.

En las situaciones de riesgo también las autoridades de Protección Civil y Bomberos colaboraron para atender algunos bloqueos con quema de llantas al sur de la ciudad.

Las autoridades estatales no precisaron donde se registró la detención del sujeto armados y el aseguramiento por lo que se extraoficialmente se dijo que en el ejido La Retama, colonia Vamos Tamaulipas y Campanario, se habían registrado algunas situaciones de riesgo.

imagen-cuerpo

  • Decomisaron armamento luego de una agresión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD