×
buscar noticiasbuscar noticias

Estancado el feminicidio: Sigue bajo investigación el crimen de la mujer enterrada en patio

Familiares de María Guadalupe esperan el esclarecimiento del crimen y que den con el paradero de su bebé; además de que los responsables sean castigados

Estancado el feminicidio: Sigue bajo investigación el crimen de la mujer enterrada en patio

El Mañana / Staff.- A unos días de que se cumpla un mes que se descubriera el feminicidio de María Guadalupe (N) de 20 años y de la desaparición de su bebé de tres meses, las autoridades ministeriales siguen estancadas en las investigaciones y continúan sin poder esclarecer el crimen y sin dar con el paradero de la menor y de los responsables. 

Los elementos asignados a la Unidad General de Investigaciones Especializada en Personas No Localizadas (PNL) no han dado resultados favorables a la familia de las víctimas, quienes esperan que las autoridades cumplan con su labor.

  • Por su parte, las autoridades ministeriales siguen pensando que los responsables del crimen escaparon con la bebé para el estado de Veracruz, de donde son originarios y que cuentan con familiares que presuntamente los están encubriendo.

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) de Ciudad Victoria, fueron los encargados de examinar el cuerpo de María Guadalupe y le encontraron al menos 13 heridas de arma punzocortante.

El cadáver de la mujer estuvo más de una semana en las instalaciones de la morgue de esta ciudad, ubicadas en el libramiento a Monterrey, a la altura de la colonia Jarachina Norte y luego fue entregado a los familiares.

Las autoridades informaron que la mujer fue asesinada a puñaladas y luego los responsables enterraron el cuerpo en el patio trasero de una vivienda, ubicada en un circuito privado en las calles Codorniz Cresta Dorada y Codorniz Ocelada, en la colonia Vista Alta.

INVESTIGACIONES INICIALES

Elementos de la Policía Investigadora, el 7 de noviembre le dieron seguimiento a una carpeta de investigación y mediante una orden de cateo girada por un juez de Control, ingresaron al domicilio, donde con apoyo de peritos de la Unidad de Servicios Periciales excavaron en el patio trasero y encontraron el cuerpo de María Guadalupe, mismo que estaba embolsado y enterrado.

Los peritos criminalistas encontraron una pala, un pico y residuos de cal, herramienta y material que supuestamente utilizaron los responsables para enterrar a la joven mujer luego de ser asesinada a puñaladas.

Las autoridades ministeriales regresaron al siguiente día al domicilio para continuar con las excavaciones y descartar que pudiera haber mas cosas enterradas y, además, realizaron otras diligencias, por lo que el lugar quedó asegurado.


HECHOS

El pasado 28 de octubre, María Guadalupe y su bebé, de un mes de nacida, acudieron a la casa del matrimonio en la colonia Vista Alta, donde se iba a organizar una fiesta por el día de Halloween.

Pero la joven y la bebé ya no regresaron a casa y la familia comenzó a buscarlas en varios lugares y fue que denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.

La víctima y los presuntos responsables se conocieron en el trabajo en una maquiladora de la ciudad y fue que hicieron amistad.

Se presume que después organizaron la fiesta y todo parece indicar que fue planeado por los asesinos para poder hurtar la bebé.

En cámaras de vigilancia, las autoridades se percataron que la víctima y los presuntos responsables ingresaron al circuito privado donde se ubica la vivienda, lugar donde ocurrió el crimen.

Luego en los videos de las cámaras ya no se vio salir a María Guadalupe, solo a la bebé con los sospechosos en un vehículo donde sacaron los muebles de la casa.

imagen-cuerpo

El cuerpo de María Guadalupe fue encontrado enterrado en el patio trasero de esta casa, ubicada en la colonia Vista Alta. 



DEJA TU COMENTARIO