buscar noticiasbuscar noticias

Menor electrocutado

Negligencia de CFE:deja cables derribados en la calle; al recibir la descarga, el joven cayó al suelo desvanecido

El Mañana / Staff

En la ciudad de Reynosa ocurrieron 27 suicidios, de los cuales 24 fueron por ahorcamiento.Menor electrocutado

Un estudiante de preparatoria murió electrocutado luego de presuntamente tener contacto con un cable de energía de más de siete mil voltios mal colgado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Aztlán.

Fue alrededor de las 14:10 horas de ayer cuando se reportó el accidente en las calles Río Frío, entre 16 y 15, a espaldas de la escuela preparatoria Múgica, hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, para tratar de auxiliarlo al menor de edad.

El estudiante de 16 años de edad, salió de la escuela Centro de Estudios Universitarios Múgica y al ir caminando con rumbo a su domicilio por la calle Río Frío y pasar la calle 15 presuntamente tocó con la mano derecha un cable de energía de más de siete mil voltios que colgaban de un poste y estaban a menos de dos metros del piso.

Al recibir la descarga, el joven cayó al suelo desvanecido por lo que testigos que lo observaron pensaron que lo habían atropellado y realizaron el reporte a los números de emergencias y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y de las autoridades.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos trataron de auxiliar al menor, pero ya no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

imagen-cuerpo

  • El estudiante murió de forma instantánea al recibir una descarga eléctrica cuando caminaba a espaldas de la escuela preparatoria Mugica.

Al sitio arribaron peritos de Tránsito y Vialidad debido a que el reporte ingresó al C-5 como estudiante atropellado, pero al realizar las diligencias se percataron que se trataba de una electrocutado

Las autoridades municipales apoyaron en la vialidad mientras agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), realizaron las diligencias e iniciaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades dijeron que el cuerpo del estudiante contaba con unas heridas por quemaduras en la mano derecha presuntamente de entrada y otra en el pie de salida.

También acudieron empleados de la CFE para entrevistarse con los familiares del estudiante y brindarles apoyo, además para hacer las reparaciones de los dos cables mal colgados presuntamente por el daño en un puente en la calle 16.

De acuerdo con informes de las autoridades no habían recibido el reporte de los cables en mal estado en el lugar por lo que invitaron a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes para evitar ese tipo de accidentes.

imagen-cuerpo

  • Los cables de siete mil voltios estaban colgando a menos de dos metros de altura sobre la calle Río Frío, de la colonia Aztlán.

CULPAN A LA CFE

La familia acudió al lugar de los hechos y lloró la muerte del estudiante y culpó de la tragedia al personal de la CFE.

Agregaron que el joven era de nuevo ingreso en la preparatoria, que era un excelente alumno, con buenas calificaciones y dedicado a los estudios.

Por lo que las autoridades les pidieron que acudieran ante la Unidad General de Investigaciones en turno para que realizaran los tramites correspondientes para la liberación del cuerpo.

imagen-cuerpo

  • Personal de la CFE realizó la reparación de los cables mal colgados después de la tragedia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD