buscar noticiasbuscar noticias

Pistoleros en fuga matan a niña en Nuevo Laredo; retan al gobernador

Violento incidente empaña reunión de evaluación de Egidio Torre y cúpula de seguridad

Nuevo Laredo, Tam.

BALANCE. Mandos de las fuerzas armadas y gubernamentales asistieron a la reunión de evaluación de seguridad encabezada ayer en Nuevo Laredo por el gobernador Egidio Torre.Pistoleros en fuga matan a niña en Nuevo Laredo; retan al gobernador

imagen-recuadro


En su vigésima quinta reunión itinerante, el Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezado por Torre Cantú, dio a conocer las acciones y resultados obtenidos en los primeros seis meses de operativos antidelincuenciales, lapso en el que 1,161 personas fueron capturadas por diversos delitos.

Ayer, en este mismo escenario, civiles armados no identificados desafiaron el despliegue de seguridad montado durante el encuentro de la cúpula de seguridad en esta frontera, y cuando se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta, embistieron y causaron la muerte a una niña de 11 años de edad, reportó el GCT en un comunicado oficial.

El incidente ocurrió poco después de las 17:00 horas en la calle Privada Quito entre Bulevar Anáhuac y Privada Río de Janeiro, de la colonia Voluntad y Trabajo número uno, donde quedó sin vida el cuerpo de la menor Daniela López Moreno, que vivía en la casa marcada con el número 1710 de la Privada Quito.

ABANDONAN CAMIONETA

Minutos después se reportó que en el crucero de las calles Héroes de Nacataz y Avenida Río de Janeiro, de la colonia 20 de Noviembre, se encontraba abandonada una camioneta Tahoe modelo 2008 que tripulaban los civiles armados causantes de la muerte de la niña.

El vehículo estaba incrustado dentro de un puesto de tianguis, con las cuatro puertas abiertas y de su interior se aseguraron cuatro armas largas y 30 cargadores abastecidos, mismos que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, en la reunión con el gobernador Torre Cantú realizada en el cuartel militar del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, participaron mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, PGR, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el alcalde Carlos Canturosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD