buscar noticiasbuscar noticias

Piden verificar las bodegas de granos

A menos de un mes de que arranquen formalmente los trabajos de recolección de la cosecha, los agricultores solicitaron ya a la Secretaría de Agricultura y a la Profeco se aseguren de que todos los centros receptores de la cosecha cumplen con los requisitos, especialmente en lo que se refiere los registros y a los aparatos de medición, que es donde se cometen más abusos al estar mal calibradas.

Matamoros, Tam.

ABUSIVOS. Los campesino exigen a las autoridades que sometan a los encargados de las bodegas para que no se cometan irregularidades.Piden verificar las bodegas de granos

Los agricultores del sector social afirma Mario Lucio Galván, “debemos presionar y estar atentos y seguros de que no nos robarán en las bodegas cuando entreguemos nuestra cosecha, porque de ser así, sería con la complacencia de las autoridades que en el papel deberían defendernos”.

El excomisariado del ejido 21 de Marzo dijo que en cada temporada de cosecha es algo normal que los acopiadores se agarren de cualquier pretexto para cometer abusos aplicando descuentos excesivos en donde se puede ir toda la utilidad.

Nosotros, agregó, “trabajamos todo el año para esperar que nos vaya bien en la cosecha, que nuestras cultivos se den bien y tengamos buena producción, por lo que no es justo que al final del ciclo, otros se lleven nuestras ganancias”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD