buscar noticiasbuscar noticias

Piden un buena higiene de mascotas

Valle Hermoso, Tam.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X de esta localidad, José Epifanio Borrego Alvarado, hizo un llamado a los dueños de animalitos domésticos como perros y gatos principalmente, para que mantengan una buena higiene entre sus mascotas, ya que el contacto con  los niños puede traer consecuencias.

ADVIERTEN. El contacto de niños con mascotas, puede dejar consecuencias en los menores, incluso presencia de pulgas, piojos o garrapatas entre los niños. Piden un buena higiene de mascotas

El acercamiento entre los niños pequeños y las mascotas, es muy habitual en todos los casos, sin embargo,  en los últimos días se han dado a conocer algunos casos en que los niños cuentan con padecimientos o presencia de pulgas en su cabellera, todo ello gracias a que jugaron con sus mascotas.

“Es importante tener a nuestros animalitos limpios o no permitir que nuestros hijos jueguen con ellos, pueden contraer además de pulgas, otras enfermedades que se transmiten, incluso infecciones por el solo hecho de tener contacto con las mascotas que en algunas ocasiones se mantienen en un muy mal estado“ dijo el jefe de la Jurisdicción.

Pidió a los padres de familia que cuenten con mascotas, revisar bien a sus hijos todas las noches antes de ir a dormir, dijo que la presencia de pulgas, piojos o garrapatas en algunos casos, pueden traer consecuencias saludables en los menores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD