buscar noticiasbuscar noticias

Piden no donar sangre por Zika

Exhortan al público esperar 28 días después de viajar a México o otros regiones latinoamericanas antes de hacer donaciones de sangre

Piden no donar sangre por Zika

La preocupación por el virus del zika es tanta que directivos del Banco de Sangre del Sur de Texas pidieron a las personas que hayan viajado a México y a otras regiones de Latino América, para que esperen 28 días después de su regreso antes de hacer una donación de sangre.

Julie Vera, vocera del Banco de Sangre, explicó que estas son las recomendaciones que dio la Asociación de Bancos de Sangre para la seguridad de los pacientes que reciben transfusiones para tratamientos médicos, quimioterapias o en accidentes.

“Nuestra principal prioridad es mantener la seguridad de la sangre que proveemos a los pacientes”, dijo la doctora Rachel Beddard, directora médica del Centro de Sangre. 

Agregó que debido a la rapidez y a las nuevas noticias que se reciben del zika, se mantendrá informado al público sobre nuevos cambios.

Los directivos del Banco estimaron que debido a estos cambios se estima que se perderán unas 10 mil donaciones de sangre en esta región en todo el año, algo que afectará a quienes dependen de las transfusiones.

“Ahora más que nunca es muy importante que las personas saludables acudan a donar sangre y nos permita seguir salvando vidas”, dijo la doctora Beddard.

Resaltó que es imperativo mantener y cumplir con la demanda de sangre de más de 100 hospitales que reciben servicio del Banco de Sangre en el sur de Texas, donde se brindan tratamientos y se atienden a pacientes de enfermedades o accidentes.

La doctora Beddard hizo un llamado especial a quienes tengan sangre O negativa y O positiva y a quienes jamás han donado para que se animen a ayudar a otros porque la necesidad de sangre es crítica, en especial para mujeres embarazadas y recién nacidos.

Los donadores deben estar en buenas condiciones de salud al donar y deben reportar cualquier enfermedad que tengan en los días siguientes a la donación.

Para poder donar sangre las personas deben ser mayores de 17 años, con un peso mínimo de 110 libras y estar en buena salud. Los jóvenes de 16 años pueden donar si pesan al menos 120 libras y cuentan con el consentimiento de uno de sus padres.

DÓNDE DONAR

En el área de Laredo se van a realizar cuatro eventos durante el mes de febrero para recibir donaciones de sangre.

El primero será este martes 9 de febrero en el gimnasio de la preparatoria Nixon de 2000 East Plum desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

El día 10 se recibirá a donadores en la preparatoria EarlyCollege de la universidad de TAMIU de las 8:30 a las 2:00 de la tarde y el día 11 en el Colegio Comunitario de Laredo campus Fort McIntosh de las 10:00 a las 3:00 de la tarde.

Luego, el día 24 de febrero se hará campaña en la preparatoria LBJ de 5626 Cielito Lindo Boulevard de las 9:00 de la mañana a las 2:45 de la tarde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD