buscar noticiasbuscar noticias

Piden más cancha

Los concesionarios mantienen solicitud para que les amplíen el perímetro a sus rutas y poder abarcar los fraccionamientos de la periferia

Debido al crecimiento que está teniendo la ciudad, concesionarios del transporte público mantienen abierta la demanda a las autoridades para la ampliación de los límites municipales, que les permita circular sin problema alguno al momento de dirigirse a los fraccionamientos que se encuentran casi afuera de la ciudad.

servicio. Derechohabientes se dirigen a una recién autorizada parada del transporte. La imagen es una fotocomposición.Piden más cancha

Esperan que esta situación termine cuando se pueda ampliar el perímetro.

El concesionario Otoniel Guerra Gutiérrez dijo a EL MAÑANA que esta petición ya la hicieron a la Delegación del Transporte y a las autoridades correspondientes para que se haga algo al respecto.

“Desde mucho tiempo hemos visto cómo está creciendo la ciudad y quienes nos dedicamos al transporte público tenemos que brindar el servicio a quienes viven lejos, pero estamos rebasando los límites que tenemos permitidos, por eso queremos que se amplíe y no hacernos acreedores a multas por parte de las federales”, informó.

MULTAs DE $5 MIL 

Dejó en claro que no siempre son multados, pero cuando ha sucedido las sanciones han sido arriba de los 5 mil pesos.

“Hemos tenido que pagar multas de seis mil, hasta 8 mil pesos y como comprenderán a veces es difícil liquidarlo, pero tenemos que hacer para poder seguir trabajando”, dijo.

Por citar un ejemplo, el entrevistado explicó que el perímetro hasta donde pueden circular sin problema alguno llega hasta Las Granjas Económicas; una vez pasándolo se están violando los límites.

“Luego de Las Granjas sigue Bugambilias, San Valentín, Los Fresnos y otros más y como tenemos pasaje para allá hay que llevarlos; de una u otra forma tenemos que dar el servicio”, indicó.

Por ello están buscando que se amplíen los límites municipales para que tanto microbuses y taxis puedan circular hasta los fraccionamientos que se encuentran en la periferia de la ciudad sin ningún problema.

AMPLIACIÓN AL NUEVO IMSS

Por separado el delegado del Transporte Público en Reynosa, Óscar Salinas Dávila, informó que ahora que está funcionando una parte del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, las rutas han tenido que ampliar sus recorridos para llevar a las personas hasta la unidad de salud.

“Varias rutas se han unido a este servicio y trasladan a las personas que tienen que atenderse en el hospital, por eso, entre más grande sea el perímetro que tengamos para que el transporte se pueda mover sin problema alguno, estaría bien para todos”.

Permiso a taxistas

El delegado del Transporte Público en Reynosa, Óscar Salinas Dávila, aseguró que es factible que el perímetro que se tiene para que circulen tanto microbuses como taxis, se amplíe.

Dijo que los propietarios ya han expuesto su inquietud y están buscando la forma de cómo se puede hacer para evitar que los choferes sean multados por la Federal. “Esto no es algo que esté en nuestras manos resolverlo porque son otras autoridades las que tienen que aprobarlo, pero sí estamos viendo cómo le podemos hacer. La idea es que el transporte público pueda brindar su servicio sin problema a los usuarios”, indicó. 

Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público
imagen-recuadro

”La idea es que el transporte público pueda brindar su servicio sin problema a los usuarios”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD