buscar noticiasbuscar noticias

Piden inhabilitación para las bodegas fraudulentas

Exigirán no habilitar negocios con antecedentes

San Fernando, Tam.

operan. Exigen a directivos de Aserca, no habiliten centros de acopio que no estén en regla.Piden inhabilitación para las bodegas fraudulentas

Existen registros de centros de acopio como “La Chona” y “Merco Grain”, entre otros que han timando a productores de la región en ciclos agrícolas pasados y estos acopiadores siguen operando impunemente.

Para la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2016-2017 que está en puerta, se exigirá a los directivos de Aserca que no habilite bodegas que tengan pendiente la liquidación de cosechas a productores.

Así como que también estén al corriente en los pagos del 3 al millar que retienen los centros de acopio a los productores agrícolas; recursos que deben de entregar a los Módulos de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur y Norte y a la Junta Local de Sanidad Vegetal.

La retención de este dinero se debe de aplicar en el mejoramiento de caminos rurales, drenes, vados, puentes y estudios para el control de plagas que amenacen los diversos cultivos.

De acuerdo a información de la Profeco, en el Valle de San Fernando se tienen registradas 46 centros de acopio, señalando que antes de comenzar a operar se pedirá a la dependencia federal que dichas bodegas no presenten ningún adeudo a productores así como a la Módulos de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur y Norte, así como a la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Las trillas de sorgo darán inició en los primeros 15 días del mes de mayo, razón por la cual se estará muy al pendiente que los acopiadores no vengan cometiendo abusos en contra de la gente del campo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD