buscar noticiasbuscar noticias

Piden estar alertas para evitar el zika. Autoridades sanitarias de Salud

Virus se transmite por picadura del mosquito y a través de relación sexual

Edinburg, Tx. - Autoridades sanitarias del Condado Hidalgo aseguran que es responsabilidad de todos prevenir la propagación del zika a lo largo de la frontera.

Eddie Olivares, de Servicios de Salud del condado.Piden estar alertaspara evitar el zika. Autoridades sanitarias de Salud

Texas reportó el lunes su primer posible caso de infección con el zika transmitida a nivel local. Si se confirma, Texas se uniría a Florida como los únicos estados con transmisiones locales de la enfermedad trasmitida por mosquitos, asociada a defectos congénitos.

El caso se trata de una mujer que vive en Brownsville, cerca de México, y que no tenía factores de riesgo de infección con el zika relacionados con viajes, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El virus se propaga normalmente mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero también puede transmitirse a través de las relaciones sexuales.

“Aunque estamos en un momento tardío de la temporada de mosquitos, éstos pueden propagar el zika en algunas zonas del país. Texas está haciendo lo correcto al aumentar la vigilancia local, capturar mosquitos y hacerles pruebas en el área de Brownsville”, dijo Tom Frieden, director de los CDC, en un comunicado de prensa de la agencia. 

Eddie Olivares, director de Salud del Condado Hidalgo, subraya que es responsabilidad de todos prevenir la propagación del zika a lo largo de la frontera.

“Hemos ofrecido nuestro apoyo al Condado Cameron en todos los medios posibles. Somos muy conscientes de que se trata de una cuestión regional. Esta es una cuestión regional del sur de Texas. Hemos estado prediciendo que habríamos localizado zika antes del final del año y aquí está. Así que creo que lo principal aquí es que todos necesitamos hacer nuestra parte, todos los residentes en los condados de Hidalgo, Cameron, Willacy, Starr, Zapata y Webb, a lo largo de la frontera”. 

El funcionario también dijo, “tenemos que centrarnos realmente en usar ropa apropiada, mangas largas, pantalones, calcetines. Usar repelente, eliminar el agua estancada. Eliminar todos los medios donde pueden reproducirse los mosquitos tanto como pueda en nuestras casas”.

Olivares también dice que el invierno puede ser un mes confuso para algunos, pues muchos síntomas del zika son similares al virus que ocasiona la gripe.

Los CDC también animan a los residentes, especialmente a las mujeres embarazadas para que tomen medidas para protegerse de la picadura de mosquitos.

A saber:

>Texas reportó el lunes su primer posible caso de infección con el zika transmitida a nivel local. Si se confirma, Texas se uniría a Florida como los únicos estados con transmisiones locales





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD