buscar noticiasbuscar noticias

Piden dar marcha atrás a ‘gasolinazo’

Medida atenta contra economía de las familias mexicanas

nPROTESTAN. Clausuran organizaciones civiles simbólicamente venta de gasolina.Piden dar marcha atrás a ‘gasolinazo’

Cd. Victoria, Tam./ VMC

De manera simbólica, líderes de organizaciones sociales, políticas, periodistas y miembros de la sociedad civil, clausuraron bombas expendedoras de combustible en una estación de servicio de esta ciudad capital, inconformes por el aumento en el precio de la gasolina y diesel.

Portando mantas, cartulinas y lonas con textos, ante el asombro de automovilistas como de la población en general exigieron al Gobierno de la República dar marcha atrás a una medida que atenta contra la economía de la mayor parte de la población y pidieron a partidos, legisladores y organizaciones sociales, sumarse a este movimiento.

En el octavo día consecutivo, las manifestaciones encabezadas por líderes sociales como el periodista Aníbal Martínez, el industrial Enrique Yáñez Reyes, el activista Guillermo Gutiérrez Riestra, entre otros, mantuvieron un plantón en la avenida Tamaulipas y de paso, hicieron patente su inconformidad en una estación expendedora de gasolina.

Automovilistas que circulaban por ese sector la mañana de este martes, sonaron el claxon de sus unidades y mostraban el dedo pulgar en señal de respaldo a las acciones emprendidas por los líderes de organizaciones sociales, periodistas, industriales y miembros de la sociedad civil.

Vehículos particulares fueron rotulados con textos como “No al gasolinazo”, “Fuera Enrique Peña Nieto” y ¿dónde están los legisladores que aprobaron la reforma energética?.

ESCALADA DE PRECIOS

El regidor independiente del Cabildo de Victoria Alejandro Ruiz Nava, el periodista Aníbal Ruiz, el industrial Enrique Yáñez y demás líderes sociales coincidieron en que el incremento al precio de la gasolina y diésel ocasionará una escalada de precios en los productos de primera necesidad y todo lo que se mueve con combustible.

Citaron que en cuestión de días, quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público elevarán las tarifas, afectando a los estudiantes, las amas de casa, y quienes utilizan ese medio para trasladarse a sus centros de trabajo.

Los líderes sociales pidieron a dirigentes de partidos políticos, legisladores federales y locales, alcaldes, como líderes sindicales a sumarse a este movimiento, para echar abajo medidas que dañan la economía de la mayor parte de la sociedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD