buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Peña Nieto eliminar bodas gay

Ante los fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México y la Corte Suprema de Estados Unidos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se cuestionó el hecho de que estas decisiones no fueran consultadas con la ciudadanía y aseguró que éste es un tiempo de “definiciones y peligro”.

México, D.F.

Piden a Peña Nieto eliminar bodas gay

Alertó que se vienen tiempos “muy peligrosos para los verdaderos hijos de Dios”, en donde serán perseguidos quienes se opongan a la homosexualidad”, por lo que el presidente de Confraternices dijo estar “listo para guardar la fe y proclamarla”. 

En tanto, a través del sitio Citizen Go, cerca de 20 mil ciudadanos han firmado una petición dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, para que preserve el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer en la Constitución. Aunque, en este caso, ninguna organización o persona se hace responsable de la campaña. 

Luego de que el pasado 11 de junio la SCJN determinara como inconstitucionales los Códigos Civiles que impidan el matrimonio entre personas del mismo sexo, se han suscitado diversas reacciones a favor y en contra. 

En los últimos días, circula a través del portal de internet una petición dirigida al Ejecutivo federal y al Ministro Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, para proteger el matrimonio, así como la libertad de expresión y religiosa, ya que la petición menciona las denuncias que han presentado integrantes de la comunidad gay contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por pronunciarse en contra de las uniones entre personas del mismo sexo. 

La solicitud electrónica argumenta que el matrimonio entre un hombre y una mujer se encuentra establecido en el artículo cuarto constitucional, el cual menciona que “el varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”. 

“Asimismo, le pido que México continúe siendo un ejemplo de libertad de expresión y libertad religiosa, pues como sabe ya se han iniciado denuncias en contra de obispos, como en el caso del cardenal Juan Sandoval y en general en oposición a la Iglesia Católica, por defender la ley natural y el Estado de derecho”, expresa el documento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD