buscar noticiasbuscar noticias

Piden a ICA pago de intereses en EU

Víctor Fuentes

Piden a ICA pago de intereses en EU

Los acreedores de ICA empiezan a perder la paciencia. Un fondo de inversión estadounidense presentó el 22 de septiembre la primera demanda judicial de la que se tiene noticia para reclamar a la constructora mexicana el pago de intereses vencidos de su deuda, que en este caso corresponden a tres notas senior por mil 450 millones de dólares emitidas entre 2011 y 2014.

Se trata del fondo MVS Global High Yield y sus filiales, que reclamaron ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York el pago de 7.7 millones de dólares por intereses no recibidos desde noviembre de 2015, a estas alturas equivalentes a unos 150 millones de pesos, según la demanda.

MFS, con sede en Massachusetts, es dueño de 86.9 millones de dólares del capital principal de las notas, que vencen entre 2017 y 2024 y pagan intereses dos veces al año.

Las notas están garantizadas por la matriz Empresas ICA SAB y por sus filiales Constructoras ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Controladora de Empresas de Vivienda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD