buscar noticiasbuscar noticias

Pide IP a NL transparentar Monterrey VI

Organismos intermedios y de la iniciativa privada exigieron al Gobierno del Estado informar con transparencia sobre el proyecto Monterrey VI.

Por medio de un comunicado, Coparmex, Ccinlac, Canaco e Index advirtieron que son inaceptables las negativas a informar, pues sólo con datos los ciudadanos podrán discernir si la obra era necesaria o no y cuáles eran las mejores opciones.

Pide IP a NL transparentar Monterrey VI

"Recordemos que el costo contemplado para Monterrey VI (cerca de 47 mil millones de pesos) representará una seria carga para las finanzas públicas por varias décadas, por lo que resultan inaceptables las negativas a compartir la información o la declaración de la misma como información reservada sin fundamento alguno.

"Lo anterior cobra aún mayor gravedad en un Estado que se encuentra ya en serios problemas financieros y cuya pobre disciplina en el manejo de los recursos públicos compromete el bienestar de presentes y futuras generaciones. No existe excusa para no informarnos el detalle sobre una obra de vital importancia para nuestro estado y cuyo costo será absorbido por todos nosotros".

Los organismos que suscriben el escrito exigieron conocer toda la información utilizada para elaborar los estudios de impacto ambiental, el estudio de la disponibilidad de aguas de la Cuenca Monterrey, el estudio que sustenta la necesidad de agua en Monterrey y la licitación y adjudicación del proyecto.

También pidieron el Estudio Técnico Justificativo, la viabilidad técnica y socioeconómica y la asignación o concesión de agua para la operación y construcción del acueducto.

"La poca transparencia y la urgencia con la que se busca implementar este proyecto nos hace dudar si se persiguen intereses distintos a los mejores intereses para Nuevo León", advierten los organismos.

EL NORTE publicó que Agua y Drenaje de Monterrey se negó a entregar copia de los estudios que realizó para respaldar el proyecto, argumentando que se podría perjudicar el interés público.

Leer más: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=390844&v=2#ixzz3InxKm8Ns

Follow us: @elnortecom on Twitter



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD