buscar noticiasbuscar noticias

PF refuerza operativos en fin de semana largo

La Policía Federal informó que reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía durante este fin de semana largo en el marco del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

México, D.F.

VIGILAN. Desde hoy y hasta el lunes, redoblará la policía federal su presencia en el país, principalmente en carreteras por el movimiento vehicular que se espera. PF refuerza operativos en fin de semana largo

Además, intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal que abarca más de 49 mil kilómetros, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran. 

Mencionó en un comunicado desplegará 6 mil 975 elementos con 3 mil 307 unidades que colaborarán y se coordinarán con autoridades estatales y municipales, así como con personal de las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes. 

También participarán servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales. 

Refirió que el despliegue se hará de manera conjunta, en particular vigilando los 23 corredores seguros que abarcan 16,370 kilómetros de las vías federales de comunicación. 

OPERATIVOS

La corporación reforzará los siguientes operativos:

• Cinturón: Busca garantizar que todos los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

• Paisano: Propicia un trato digno y conforme a derecho a quienes  ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como a quienes visitan  centros turísticos.

• Carrusel: El propósito es evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas.

• Medicina Preventiva en el Transporte: Revisa el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

3/4

• Telurio: Busca garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses, implementando revisiones conforme al mapa delincuencial.

• Caballero del Camino: Orientación vial, asistencia mecánica, y ayuda con iniciativa y cortesía a todos los usuarios que así lo requieran.

• Patrulla Guía: Verifica la velocidad del flujo vial para evitar que los conductores rebasen el límite de velocidad.

• Antiasaltos y Prevención de Ilícitos: Vigila, protege y da seguridad a los paseantes en los lugares, zonas o espacios del país sujetos a jurisdicción federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD