buscar noticiasbuscar noticias

Pese a difícil entorno tienen buenas ventas

Gana el amor a la madre a las situaciones de peligro

gilberto.banda@elmanana.com

CONCURRIDOS. A los restauranteros les fue bien este pasado 10 de mayo.Pese a difícil entorno tienen buenas ventas

No obstante al clima de inseguridad registrado en el curso de este año, pero sobre todo en los últimos días, los volúmenes de ventas con motivo de la celebración del “Día de la Madre” repuntaron en un 50 por ciento en comparación con días normales, tanto en establecimientos comerciales y restaurantes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Hidalgo, Adán Cisneros de la Rosa y el dirigente de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso de León, hicieron tal señalamiento en entrevistas por separado.

Sin embargo Cisneros de la Rosa expuso que si bien es cierto que en los días previos a la celebración del Día de la Madre y sobre todo el 10 de mayo hubo mayor movilización de compradores en los establecimientos dedicados al comercio y a la prestación de servicios, las ventas fueron inferiores a la temporada del año pasado.

Precisó que este año la celebración en que se rinde homenaje al ser que nos dio la vida se caracterizó por la incertidumbre que genera la violencia y la inseguridad.

“La gente no quiere salir a comprar lo que necesita por temor a enfrentarse a una situación de riesgo, pero aun así hubo quienes acudieron a los comercios a comprar el regalo para mamá”, anotó.

Refirió que otro fenómeno que ocasionó que no se registraran las ventas esperadas es la grave crisis económica por la que atraviesa el país y particularmente esta ciudad fronteriza.

Por ello, dice, los artículos para regalo que tuvieron mayor movimiento fueron los de escaso valor monetario.

Reconoció que a las florerías y pastelerías sí les fue bien porque la gente acude a comprar arreglos florales y pasteles para la madre porque los consideran más significativos.

RESTAURANTES, LLENOS

Alfonso de León, presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, manifestó que el 10 de mayo fue bueno para los dueños de los restaurantes, aunque, dijo, “quienes nos dedicamos a la prestación del servicio de banquetes no nos fue tan bien porque hubo eventos en donde ya estábamos contratados que fueron cancelados por el temor a que se presentaran situaciones de riesgo”.

El dirigente expuso que la mayoría de los restaurantes registraron llenos desde la hora del desayuno, pero fueron más notorios a la hora de la comida y de la cena.

De León dijo que la industria restaurantera pasa actualmente por muy mal momento debido a la inseguridad.

“Nuestros clientes habituales se abstienen de salir de sus casas para ir a comer a un restaurante por temor a las balaceras y lo más lamentable es que las autoridades no hacen nada por remediar esta situación”, afirmó.

Dijo que esperan que ahora que el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reúne este lunes en Reynosa los inviten y que les den voz para exponer su problemática.

“Queremos escuchar qué estrategias van a implementar ahora para combatir la inseguridad porque las otras que han anunciado han fracasado”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD