buscar noticiasbuscar noticias

Pactan alianza Zetas y CDG en Tamaulipas

Fin a secuestros, extorsiones y cobro de cuotas: ‘Queremos paz para Tamaulipas’

Ciudad Victoria, Tam.

Pactan alianza Zetas y CDG en Tamaulipas


Agencia Proceso

Facciones del Cártel del Golfo y Los Zetas en Tamaulipas anunciaron ayer una alianza ‘‘a la vieja escuela’’ en la entidad sin secuestros ni extorsiones, al asegurar que ‘‘los que mantenían la guerra están muertos o presos’’.

Según un comunicado conjunto firmado como ‘‘la nueva alianza de la paz Cártel del Golfo y Los Zetas’’ y difundido en varios portales electrónicos, estos dos grupos delictivos ya no están peleando entre sí. 

“El Cártel del Golfo y Los Zetas ya no estamos peleando entre nosotros mismos, porque estamos más unidos que nunca, queremos paz para Tamaulipas”, anuncia el comunicado firmado por el Comandante RI de la facción de “Los Rojos” del CDG y el comandante “Kelín” de Los Zetas Unidos.

Una de las facciones del CDG propone regresar a la “vieja escuela” y al mismo tiempo comenzaron a eliminar y denunciar a los compañeros que se niegan a abandonar los crímenes contra la población.

La vieja escuela del narcotráfico tiene como fundamento tres leyes: no meterse con la población civil, respetar a las familias de los narcotraficantes y el territorio.

“Los que mantenían la guerra están muertos o presos venimos a poner orden, Cártel del Golfo y Zetas vieja escuela, estamos presentes, ya no cometeremos errores y tratamos de depurar la gente que está en nuestras filas que quieren trabajar con pan… y mentiras’’, agrega el texto.

Y puntualiza: ‘‘No se preocupen, pronto se van a acabar las extorsiones, secuestros, derechos de piso… habrá paz Zetas X CDG. Se vivirá en paz’’.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD