buscar noticiasbuscar noticias

Otro programa de seguridad en Aca

El objetivo es bajar índices de violencia: Osorio Chong

Acapulco, Guerrero

¦ENCUENTRO. En la colonia Ciudad Renacimiento, considerada dentro de los polígonos de alto riesgo delictivo, encabezó Miguel Ángel Osorio Chong el arranque de la Feria Integral de la Prevención Social en Acapulco. Otro programa de seguridad en Aca

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de inauguración en la Colonia Ciudad Renacimiento, considerada dentro de los polígonos de alto riesgo delictivo.

“Los problemas están aquí, en donde están los hogares, en donde se dan las dificultades de desarrollo, de progreso. Por eso, la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es: ‘Vayan a esas colonias’.

“Es un día histórico, por primera vez en Acapulco, se está en una colonia, en una gran colonia como el Rena, Renacimiento, y se está con la gente; y, por primera vez, quienes luego se les ve en otro tipo de acciones, pero ellos están preocupados, porque saben que es aquí, con ustedes, como se va a recuperar Acapulco, por eso se diseñó este programa de prevención”, dijo Osorio Chong.

Señaló que el combate a la organizaciones delincuenciales continuará en las calles, pero que el enfoque será trabajar sobre la base social.

El subsecretario de Preven-ción y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, detalló que este tipo de acciones ofrece a los vecinos una serie de programas del Gobierno federal, que instalará un total de 51 módulos de atención de distintas dependencias federales y estatales.

Osorio Chong aseguró que no tendrán cabida las pretensiones de echar para atrás a las fuerzas de seguridad, a las que reconoció en nombre de los ciudadanos.

“De parte de ustedes, de parte de nosotros, nuestro reconocimiento a los soldados, a los marinos y a la policía federal del País”.

Según la Federación, el Estado de Guerrero es una de las entidades a las cuales han asignados mayores recursos económicos en materia de Seguridad, lo cual fue agradecido por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

“No hubiera sido posible caminar los últimos 360 días sin la ayuda del Gobierno federal, sin la ayuda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ha estado pendiente de Guerrero, un Estado que ha tenido una historia complicada. Lo que menos podemos perder es la esperanza de salir adelante”, expresó el Mandatario estatal priista.

RECHAZA REPLIEGUE CRIMEN A AGENTES

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la delincuencia no ha “echado atrás” a las fuerzas federales.

“Ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fuerzas federales, están completa y totalmente equivocados”, aseveró.

“Hay en los soldados, en los marinos, en los policías federales, la decisión, la voluntad de servirles y de servirles bien”.

El martes, el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, reconoció que hay un desgaste en el Ejército debido a las tareas de seguridad que desarrollan.

Al inaugurar la Feria Integral de Prevención en la Colonia Renacimiento de Acapulco, hizo un nuevo reconocimiento a la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

“Hoy es el mejor de los momento para hablar de quienes están en las calles incluso arriesgando su vida por la de ustedes, por las de sus familiares”, expresó.

“Darles el reconocimiento de la población, de la gente que cree en ellos, que los quiere, que los protege y que sabe que hay que agradecerles mucho”.

Osorio Chong reiteró que la estrategia federal de seguridad implica el combate a la delincuencia organizada y a quienes lastiman a la sociedad, pero también acciones de prevención del delito.

“Estaban siempre en (una) estrategia equivocada de combatir el fuego con más fuego. Por eso se diseñó este Programa de Prevención”, expresó ante el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

“El otro camino, el más importante, es el de la prevención, haciendo este tipo de ferias, este tipo de acciones que nos permitan llevarles servicios, decirles que son otras las alternativas que nos van a permitir salir adelante”.

PRESUME BAJA DE HOMICIDIOS

Acompañado de los titulares de la Sedena, Marina, PGR, Comisión Nacional de Seguridad y Cisen, Osorio Chong presumió un descenso en el número de homicidios en Guerrero.

“Les tengo buenas noticias, a partir de esta estrategia que se ha venido implementando en Acapulco y en todo Guerrero hemos venido bajando el número de homicidios día a día, poco a poco”, sostuvo.

“No hay varitas mágicas, hay un ejercicio, un esfuerzo integral del Gobierno de la República, junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal, pero vamos avanzando”.

Las estadísticas, sin embargo, demuestran lo contrario. En los primeros ocho meses del año hubo 12.3 por ciento más homicidios en la entidad, que en el mismo período de 2015.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD