buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan el premio Cervantes a Eduardo Mendoza

Otorgan el premio Cervantes a Eduardo Mendoza
Madrid, España .- Eduardo Mendoza fue galardonado con el Premio Cervantes 2016, el máximo premio de las letras españolas, informó el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Nobel de las letras en castellano, dotado con 125 mil euros, ha seguido, un año más, la tradición no escrita de alternar entre un escritor español y uno latinoamericano.

En 2015, el reconocimiento recayó en el escritor mexicano Fernando del Paso.

El Cervantes, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

El premio Cervantes otorgado a Mendoza corona la lista de galardones a su obra, que incluye el Planeta, recibido en 2010 por Riña de Gatos, y el José Manuel Lara por Mauricio o las elecciones primarias, en 2007.

Su consagración llegó en 1986 con La ciudad de los prodigios, una novela que muestra la evolución social y urbana de Barcelona entre las dos exposiciones universales de 1988 y 1929.

El presidente del jurado, Pedro Álvarez de Miranda, representante de la Real Academia Española, declaró que Mendoza se impuso por mayoría, tras cuatro votaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD