buscar noticiasbuscar noticias

‘OSUNA MATATA’ Brinda Roberto Osuna calma en GL

El taponero mexicano es uno de los cerradores más eficaces de las Mayores

Toronto, Canadá

EFICAZ. Con 21 años, Roberto Osuna es el taponero más joven en arribar a 50 salvamentos en rol regular.‘OSUNA MATATA’ Brinda Roberto Osuna calma en GL

Con el pitcher mexicano no hay nada que temer.

A pesar de su corta edad, el mexicano Roberto Osuna es uno de los cerradores más eficaces de las Mayores, a tal grado de que los aficionados de los Azulejos se sienten muy seguros cuando el sinaloense sube a la loma.

La similitud del apellido del “Cañoncito” con la frase “Hakuna Matata”, de la película “El Rey León”, se ha convertido en un sello personal para el tricolor, que, con 21 años, es el taponero más joven en arribar a 50 salvamentos en rol regular.

En los actuales Playoffs, Osuna suma cinco innings sin permitir carrera, con 6 ponches, un rescate y un triunfo.

“Le gusta la presión, quiere ser ese tipo con la bola en la mano a la hora buena, es su forma de ser”, dijo John Gibbons, manager de Toronto.

La frase proviene del idioma Suajili, lengua hablada en países africanos, y significa no te preocupes o no hay problema.

“Lo puedes vencer una noche, pero eso no lo espanta. Es lo que lo hace diferente a tipos que se estremecen por eso”, añadió.

Es común que las cuentas oficiales de Grandes Ligas y Azulejos manejen el #OsunaMatata para hablar de Osuna, además de que se venden accesorios con la frase, avalados por el mexicano. 

(Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD