buscar noticiasbuscar noticias

Oscar Almaraz se pronuncia a favor del Mando Único

CD. VICTORIA, Tam.- El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, se pronunció a favor del formato de Mando Policial Único para la implementación de medidas de Seguridad Pública en el cual la jefatura de las fuerzas de seguridad recae principalmente en el Gobierno del Estado y la Federación, y en el cual el Municipio participa de manera colateral.

Oscar Almaraz se pronuncia a favor del Mando Único

“Yo creo que ahorita las condiciones no están dadas, desde mi punto de vista, creo que los tres órdenes de gobierno somos responsables de la seguridad, creo que en este sentido nosotros estamos colaborando con el Gobierno Federal, con el gobierno estatal, con la Policía Federal, con el Ejército Mexicano”.

Cabe recordar que fue a partir de 2011 cuando inició el proceso de depuración y certificación de los cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, y para el mes de abril de 2013 inició el desmantelamiento de las policías municipales, esto por encontrarse infiltrados por grupos del crimen organizado, a partir de entonces las tareas de vigilancia quedarían en manos de fuerzas federales, del Ejército Mexicano concretamente.

La Ley de Seguridad Interior por su parte crearía un marco jurídico para que el Ejército pueda participar más activamente en las tareas de Seguridad Pública, sin embargo una propuesta del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión propone la creación del Mando Mixto, el cual permitiría a los municipios volver a contar con un cuerpo propio de policía.

“Ahorita lo más importante es la participación de todos los ciudadanos, que participemos las autoridades, que demos la cara, que trabajemos en bien de otorgar seguridad que es lo que quieren los victorenses”.

Almaraz Smer consideró que actualmente no se encuentran dadas las condiciones para que el Municipio pueda recuperar la facultad de contar con una Policía Preventiva Municipal, “así lo hemos venido manifestando desde el primer día, somos responsables los tres entes de gobierno y estamos coadyuvando para recuperar la paz entre los tres órdenes de gobierno”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD