buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Corte Federal de EU captura del exgobernador Eugenio Hernández Flores

Oficializan hoy orden de captura contra el exmandatario priísta por el delito de lavado de dinero

McAllen, Texas.- Una orden de arresto fue emitida contra el exgobernador de Tamaulipas de extracción priísta, Eugenio Hernández Flores, y su cuñado Óscar Gómez Guerra, acusados por la Corte Federal de los Estados Unidos por lavado de dinero.

Acusados de lavado de dineroOrdena Corte Federal de EU captura del exgobernador Eugenio Hernández Flores

Esta orden de arresto contra Hernández Flores y Gómez Guerra, aumenta los cargos que existen en contra de ambos, en los Estados Unidos y que vinculan al ex jefe del ejecutivo tamaulipeco con cuentas pendientes ante la ley en territorio norteamericano.

ANTECEDENTES

El año pasado se dio a conocer que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA por sus siglas en ingles, informó sobre supuestos sobornos que un cártel de la droga había entregado al exgobernador durante su mandato en Tamaulipas, todo para poder operar sin restricciones de parte del gobierno estatal.

El pasado 3 de julio del 2014, el ex Gobernador priísta de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de recibir sobornos del crimen organizado durante su mandato (2005-2010) y lavar ese dinero en el sur de Texas a través del  empresario mexicano Guillermo Flores Cordero, acusaciones que negó este día el ex mandatario.

Hernández Flores es sucesor de Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien está acusado en Brownsville por crimen organizado, narcotráfico y delitos financieros. En agosto de 2012, un juez federal de México giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador tamaulipeco.

El modus operandi que se utilizó implica el uso de empresas ficticias para enviar dinero de México a cuentas bancarias en el Valle del Río Grande, estas estarían a nombre de terceros para encubrir la procedencia del efectivo.

La Fiscal asistente de la Corte Federal Julie Hampton señaló que entre los clientes se haya el exgobernador y varios miembros de su familia.

DESDE EL 2008

Óscar Gómez Guerra, cuñado del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue acusado por un jurado federal en Estados Unidos de cargos de lavado de dinero y complicidad en un negocio de transferencia de fondos desde el extranjero sin licencia.

De acuerdo al Fiscal federal de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi, Kenneth Magidson, los cargos establecen que el acusado lavaba dinero a nombre del ex Mandatario tamaulipeco, cuya gestión fue de 2005 al 2010.

En la acusación se señala que a partir de enero de 2008, Gómez Guerra conspiró para cometer lavado de dinero internacional, con la complicidad de la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD