buscar noticiasbuscar noticias

Oposición venezolana Realizan paro contra Maduro

Venezuela redobló su presión al chavismo y el país amaneció este viernes con una huelga general que se prevé conflictiva.

La Oposición venezolana redobló su presión al chavismo y el país amaneció este viernes con una huelga general que se prevé conflictiva. Foto: EFEOposición venezolana Realizan paro contra Maduro

Desde que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (

MUD

), para tratar de forzar a que se reactive el referendo revocatorio contra el Presidente, el Gobierno de Nicolás Maduro llamó a los ciudadanos a manifestarse para rechazar la protesta.



El Ejecutivo afirmó que las empresas o fábricas que paren su producción serán tomadas. 



El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, advirtió que vigilarían los centros de trabajo.



"Fábrica o planta que detenga su producción la vamos a tomar con el pueblo", dijo este jueves.



"Desde las 6:00 estaremos en la calle, los trabajadores, a inspeccionar las plantas, y a las 10:00 nos vamos a incorporar a la marcha de la educación que va a salir desde la Plaza Morelos", añadió.



Diosdado Cabello, vicepresidente del

Partido Socialista

Unido de Venezuela, se pronunció en la misma línea.



"Empresa que se pare, empresa que debe ser tomada", amenazó, según informa la prensa local.



Istúriz insistió en que el Gobierno va a derrotar el golpe de Estado en la calle, por lo cual, convocó también una manifestación para el sábado en Caracas.



"Y luego, el martes vamos a movilizarnos desde la Plaza Carabobo hasta la Asamblea Nacional", añadió.



En su cuenta oficial en Twitter, el Presidente publicó fotos de las visitas hechas a varias empresas en las que su plantilla está en activo.



"Gracias a mis Herman@s de la Clase Obrera por tanto apoyo y Solidaridad,hoy volvimos a Triunfar¡Sigamos Trabajando por la Felicidad Social!!", tuiteó.



Tanto él como otros usuarios de la red han usado el hashtag #YoTrabajoPorLaPatria para mostrar que la huelga convocada no tuvo seguidores.



Por su parte, la Canciller de la República y esposa del Presidente,

Delcy Rodríguez

, se refirió a la huelga este viernes como un paro criminal y afirmó que fue derrotado, según publicó el diario El Nacional.



"A esta hora el paro criminal en Venezuela ha sido derrotado. El pueblo está en normalidad, los venezolanos están trabajando", expresó Rodríguez en una reunión con el Presidente Evo Morales.



Insistió en que la oposición venezolana desea emular el juicio político ocurrido en Brasil contra la ex Presidenta Dilma Rousseff.



En las primeras horas de la huelga, se ha podido apreciar en algunas de las principales avenidas de la capital la poca afluencia de automovilistas.



Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, recordó que la jornada de protesta es absolutamente voluntaria.



"Los venezolanos reiteramos a Maduro y su cúpula que respeten la Constitución", tuiteó el dirigente opositor.



"La soledad de las calles en sintonía con la soledad de la cúpula corrupta del psuv!Que cese el GOLPE y respeten la Constitución! (sic)", añadió en otro tuit.



El 3 de noviembre, la

MUD

pretende marchar hacia el Palacio de Miraflores para entregarle a Maduro la carta de destitución.



Al respecto, Istúriz indicó que el chavismo tendrá rodeada la sede del Gobierno.



"Mientras haya Revolución va a haber lucha, porque se trata de la vieja sociedad de privilegios y de opresión o una sociedad donde todos seamos iguales y exista una mejora de la calidad de vida. Esa es la confrontación histórica y estoy seguro de que vamos a vencer", proclamó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD