Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

‘Safe and Sound’ ayuda a los empleadores a mantener lugares de trabajo seguros y saludables

La Administración de Seguridad y Salud puso en marcha su campaña “Safe and Sound” a través de la cual el Departamento del Trabajo pide a los empleadores revisar sus programas de seguridad y salud para proteger a los trabajadores y reducir las lesiones y muertes en el trabajo.

“Incidentes de seguridad y salud en el trabajo daño a los trabajadores y sus familias, y que el costo de capital de negocios de los mejor invertidos en el crecimiento de su negocio y la creación de puestos de trabajo”, dijo Kim Stille, administrador regional de la OSHA en Kansas City. “Al identificar y controlar los riesgos relacionados con el trabajo que pueden conducir a lesiones y enfermedades, las empresas pueden mejorar sus programas de salud y seguridad, ahorrar dinero y mejorar la competitividad”.

‘Safe and Sound’ ayuda a los empleadores a mantener lugares de trabajo seguros y saludables

Debido a que la OSHA encontró un aumento significativo en las muertes asociadas con el espacio confinado, la entrada y la excavación de zanjas, ha iniciado inspecciones de mortalidad. Las muertes que están impactando a los trabajadores por vehículos de motor también se duplicó de dos a cuatro personas desde octubre de 2015 al mismo mes del año  siguiente.

Estile precisa que con sólo una llamada telefónica, las empresas pueden ponerse en contacto con OSHA para las intervenciones para lograr el cumplimiento de seguridad. Trabajar junto con las empresas, los sindicatos y los empleados, que pueden reducir estas estadísticas alarmantes e implementar y mantener programas de seguridad y salud en el trabajo que pueden ayudar a los empleados a evitar lesiones evitables y las muertes.

Los empleadores han demostrado que los programas de seguridad y salud reducen el número de lesiones y enfermedades, y mejorar sus resultados. Si bien existen diferentes enfoques para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, todos los programas eficaces comparten tres elementos básicos:

Liderazgo de la administración . La alta dirección se compromete a establecer, mantener y mejorar continuamente el programa, y proporciona los recursos necesarios.

Participación de los trabajadores . Los empleadores invitan a los trabajadores para identificar soluciones. El compromiso del trabajador mejorada puede conducir a una mayor productividad, una mayor satisfacción en el trabajo y la retención de los trabajadores - la reducción de los costos de rotación y contratación.

Una sistemática “encontrar y corregir” enfoque . Los empleadores y los trabajadores examinen sus lugares de trabajo, de forma proactiva y de manera rutinaria, para identificar y peligros de dirección antes de que puedan causar lesiones o enfermedades.

Los empleadores que buscan crear un programa de seguridad y salud debe saber que el proceso no tiene que ser complicado o emplear la demanda fuera de consultores; hay algunos simples, do-it-yourself pasos para empezar. 

OSHA también ofrece asistencia para el cumplimiento, consejos, la consulta para las empresas pequeñas y medianas, materiales educativos, formación y otra información a los empleadores y los trabajadores sobre los riesgos de seguridad en el trabajo común y cómo prevenir enfermedades y lesiones - todo sin cargo.

No queremos que las empresas, especialmente las pequeñas, crean que no pueden permitirse el lujo de proteger a sus trabajadores. OSHA proporciona buena información de seguridad y trabaja con los empleadores para ayudarles a cumplir con las normas de seguridad y salud.

Cada estado tiene su propio programa de consulta in situ. Este programa de seguridad y consulta de salud gratuito y confidencial está dirigido principalmente a las empresas  pequeñas; los empleadores pueden obtener información sobre los peligros potenciales en su lugar de trabajo, mejorar los programas ya existentes e incluso calificar para una exención de un año a partir de las inspecciones de rutina de OSHA. La información está disponible en el sitio Web de la OSHA,  www.osha.gov.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.