Opciones para la jubilación

Quizá tenga más opciones de las cree cuando de los beneficios del Seguro Social se trata. Como muchos, usted probablemente tiene sus propios planes para cuando llegue el momento de jubilarse. Como usted sabe, puede jubilarse antes de los 62 años de edad pero sus beneficios se verán reducido al hacerlo antes de la edad límite que es a los 66 que es cuando recibe  el 100 por ciento de los beneficios. Seguramente también está al tanto que puede diferir la forma en que quiere recibe los beneficios y demorar los créditos de retiro hasta los 70 años, lo que aumentará considerablemente el pago.

Pero ¿Sabía que como cónyuge o sobreviviente tiene amplia variedad de más opciones? Sí. Por ejemplo, si ya alcanzó la edad reglamentaría, de acuerdo a los tabuladores de la Administración del Seguro Social, de jubilación para recibir el total del beneficio, además es elegible al beneficio adicional de cónyuge o ex-cónyuge, lo le da la opción de escoger solo los beneficios de su pareja. De esta manera, puede continuar acumulando créditos para su propia jubilación en su cuenta de Seguridad Social. Usted entonces pueda archivar para su propio beneficio y recibir una prestación más alta mensual basado en el efecto de los créditos demorados de jubilación. 

Opciones para la jubilación

Igualmente, los viudos y viudas tienen opciones similares. Las personas en esta categoría pueden empezar a recibir los beneficios de Seguridad Social a la edad de 60 años, a los 50 si son discapacitado, o en cualquier edad si cuidan de un menor de 16 años o con capacidades diferentes, hijo del trabajador fallecido.

Los beneficiarios en esta categoría pueden recibir un beneficio menor en una de las cuentas y más tarde pasarlo a beneficio total en otro registro. Por ejemplo, una mujer puede recibir la prestación reducida de viuda a los 60 o 62 años y posteriormente cambiarla a completo -100 por ciento- beneficio de retiro cuando llegue a la edad reglamentaria para el beneficio total.

Si usted ya recibe beneficios reducidos pero queda viuda, quizá prefiera esperar hasta la edad límite para hacer el reclamo correspondiente a la prestación a sobreviviente. Entonces sus beneficios como sobreviviente no se reducirán debido a su edad. Sin embargo, los beneficios pueden contraerse si el cónyuge fallecido tomó beneficios tempranos y recibía una prestación parcial. 

Las reglas varías dependiendo la situación, así que lo más recomendable es que hable con un representante del Seguro Social acerca de las opciones disponibles para usted.

En nuestra página de internet - www.ssa.gov - ofrece una explicación sobre las reglas y de cómo varían dependiendo de la situación, además de una tabla que incluye ejemplos de beneficios para sobrevivientes de 62 años de edad basados en la estimación de un beneficio mensual de 1 mil dólares a la plena edad de jubilación. Solamente oprima en su año de nacimiento para ver por canto se reduciría el beneficio si alguien comienza a recibir benéficos para sobrevivientes en los 60 años y la plena edad de jubilación.

Vale la pena aclarar que si el trabajador comenzó a recibir beneficios por jubilación antes de cumplir la plena edad de jubilación, no podemos pagar la cantidad de beneficio basado en la plena edad de jubilación que figura en su registro.

El beneficio máximo para sobrevivientes se limita a la cantidad que recibiría el cónyuge si estuviese vivo.

Existen ventajas y desventajas al recibir beneficios para sobrevivientes antes de cumplir la plena edad de jubilación. La ventaja es que los beneficios se cobran durante un período de tiempo más prolongado. La desventaja es que los beneficios pueden reducirse de forma permanente. 

No olvide visitar nuestra sitio de internet en www.ssa.gov