Columnas > ENFOQUE

Neto Robinson prende en la Margarita Maza

Mientras por un centro comercial situado por el bulevar Morelos el traca–traca fue realmente aterrorizante, por colonias como la Margarita Maza de Juárez el fandango divertía a los colonos del lugar pues ERNESTO ROBINSON TERÁN, el candidato priísta a presidente municipal acudió por ahí dentro de su gira proselitista. Y vaya que le fue bien, no sólo por el número de asistentes al mitin sino por la forma en que conectó con la asistencia que con un estilo sencillo y festivo de decir las cosas se va ganando confianza y por lo mismo cosechando adeptos para la causa tricolor pues ya encarrilado pide que también voten por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el candidato a gobernador y CARLOS SOLÍS GÓMEZ que es el candidato a diputado local que corresponde a las colonias que están al sur de la ciudad.

Pero como les dije, los eventos de Neto son auténticas fiestas y de ahí su éxito.

Neto Robinson prende en la Margarita Maza

Menciono lo anterior no tanto para relatar la gira que desarrolla el candidato alcaldicio tricolor sino para precisar lo que con frecuencia he venido sosteniendo: que en nuestra querida Reynosa hay violencia y en lo que va de esta semana, el lunes a jueves sin escapar un solo día.

Pero también debemos acotar que esa violencia no es por todas las calles o avenidas de la ciudad aunque  también se tiene que precisar que la población ya está aterrorizada pues ya no sabe en qué momento y por donde se van a agarrar a balazos las fuerzas del Grupo Coordinación Tamaulipas con los malandracos que persiguen.

Lo más descorazonador es que no hay forma de prever por donde son los encontronazos pues hasta hace poco solo se daban por las colonias del poniente, algo que por cierto para sus habitantes fuera motivo de orgullo como antes se consideraba al rumbo por donde estaba Chedraui como el punto predilecto para los encontronazos. Pero la tarde del miércoles ya se pasó de rosca este problema porque los perseguidos se refugiaron en el interior del centro comercial y como tromba entraron tras de ellos las fuerzas del orden público y hasta balazos retumbaron por las instalaciones del inmueble. Hasta parecía serie policiaca de televisión con la diferencia que lo que se estaba viendo no era ficción sino en vivo, en directo y a todo color y con todo el riesgo que implica presenciar ese tipo de acciones pues las balas no cuentan con sensores para sacarle la vuelta a la gente buena y solo pegarle a la mala.

Quisiéramos creer que un buen día de estos anuncian que este problema ya está bajo control pero eso francamente lo vemos imposible pues tan pronto abaten o capturan muchachos que por culpa de sus padres que no les inculcaron valores morales  y por ende perdieron la brújula cuando casi de inmediato otros tantos levantan la mano para reemplazar a los caídos.

A nosotros no nos queda más que orar, y como dijo el Papa Francisco, no solo por nosotros sino también por quienes nos hacen daño.

No es muy alentadora que digamos esta conclusión pero pareciera que no hay de otra.

Y por el mundo de la política un reportaje trasmitido por el canal 40 de la Ciudad de México revela que comienza a contaminarse el desarrollo de las campañas políticas, y aunque tal cosa en este mismo espacio lo anticipé antes de que iniciaran, no causa satisfacción acertar en estas situaciones porque ahí bailamos todos no solamente los partidos políticos que pueden quedarse sin fiesta, lo que significa quedarse también sin marmaja. Pero los candidatos a gobernador ya deben ir revisando que esté vigente su póliza de seguro porque a como se están poniendo las cosas ya todo puede pasar y entre ello lo que sucedió el 28 de junio del 2010 tan así que actualmente cada día crece el número de los que creen que esto puede terminar mal si optan por venderle el alma al diablo con tal de ganar.

Y dentro de sus actividades proselitistas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA de nuevo se apareció por Reynosa. Tuvo una reunión privada con ejecutivos de maquiladoras y luego se dio tiempo un encuentro con periodistas y una visita de cortesía a EL MAÑANA, nuestra casa editora,  para  para de ahí trasladarse a su Matamoros querido en donde al ritmo de la música de RIGO TOVAR anda pedaleando los votos y va a regresar a nuestra querida Reynosa el próximo lunes para asistir a un foro temático sobre problemas urbanos, específicamente en el Legacy de la colonia Las Fuentes.

Es muy notable el accionar de Neto y Baltazar y por lo mismo no sorprende que el primero este ya muy posicionado por el municipio y el segundo también ya venga apoderándose de los espacios. Le están apostando al trabajo, no se distraen en propaganda negra.

Y por cierto  a Neto para nada  lo han tocado con ese tipo de propaganda, primero porque por aquí todos lo conocemos y por lo mismo se sabe que no tiene nada que esconder, y segundo que su habitual buena vibra atrae como consecuencia buenas intenciones. Así es esto si deseas el mal, lo atraes pero si andas positivo eres un imán para las cosas buenas.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com