Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Ven la paja en el ojo ajeno

EL PERRO DEL MAL… En ocasiones un padre de familia no puede ser responsable ni del comportamiento de sus hijos, menos una institución de cualquier actividad.

EL PERRO DEL MAL… En ocasiones un padre de familia no puede ser responsable ni del comportamiento de sus hijos, menos una institución de cualquier actividad.

Sólo que los vivales aprovechan cualquier situación para convertir a sus enemigos en perros del mal. 

En lo personal sé que la mayoría de los mexicanos no nos chupamos el dedo, sabemos el fondo de todas las situaciones con las que se busca eliminar a sus rivales.

Vivales que se muerden la cola entre ellos, se curan en salud como las hermanas de la caridad, aún cuando el panorama nacional es de todos conocido, algo así como la DICTADURA PERFECTA.   

No es publicidad, pero si quieren ver un reflejo fiel de cómo se maneja el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO de la mano del nefasto CARLOS SALINAS DE GORTARI, vean la película.  

MÁS REFORMAS… En Tamaulipas ya se tipifica como delito grave la desaparición forzada de persona y con la reforma se aplicará una sentencia de 15 años de cárcel a los servidores públicos que se involucren en el ilícito.

La reforma fue aprobada por el Congreso del Estado y se adhiere al Código de Procedimientos Penales mediante el artículo 391 bis del fuero común.

Con lo anterior se incrementa el combate a la criminalidad y se fortalecen los derechos humanos de la sociedad al tipificar el delito de desaparición forzada de persona.

HAY QUE DECIR LAS BUENAS… Son penas atenuantes y agravantes para quien comete el ilícito que se estableció como grave, en consecuencia las personas que lo cometan no podrán obtener su libertad bajo fianza.

Además los servidores públicos que teniendo a su cargo la investigación del delito de desaparición forzada de persona o sus auxiliares, evidentemente la obstruyan o eviten, se les aplicará pena de cinco a 15 años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario.

Lo cual se suma a la inhabilitación de cinco a 20 años para el ejercicio de cargos públicos… ahí te hablan, Isaías Contreras.

CONTRA LA IMPUNIDAD… Uno de tantos jueces que sí les revisan los últimos procesos, no podrá justificar el hecho de negar una orden de aprehensión a un plagiario.

Actualmente el presunto secuestrador está bajo investigación de un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) adscrito a Reynosa.

Un proceso en el que a pesar de las evidencias presentadas por el abogado de la víctima, el delincuente y sus cómplices, siguen pendientes con la justicia.

La situación me recuerda aquel impartidor de la justicia, un juez quien aseguraba que un cañonazo de 10 mil dólares no lo aguantaba cualquiera. 

Con lo aprobación de los legisladores, el ciudadano que incurra en delito de desaparición forzada recibirá una sentencia de 15 a 40 años de cárcel y multa de hasta ocho mil días de salario mínimo.

ALERTAN POR MEDICAMENTO… Se le conoce como CEFTRIAXONA, aquí en Reynosa el doctor Francisco Javier Tamez Morales, por recetarlo se vio involucrado en el fallecimiento de una menor de 12 años de edad, ya obtuvo su libertad por falta de elementos.

Un informe médico detallado indica que el suministro de  Ceftriaxona llevó a la menor a enfrentar un paro cardio respiratorio y perder la vida.

El ataque al corazón y pulmones fue provocado al ser inyectado medicamento recetado por el doctor quien inicialmente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com