Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: No tengo nada que esconder

Como quien cuenta nikles, Angélica habló de los millones que ha ganado haciendo telenovelas, toda una fortuna que es un insulto para los mexicanos.

“EL GUARDADITO”… Ya está todo bien guardado, señaló la primera dama Angélica Rivera, a quien se le reconoce su capacidad histriónica, en una explicación muy rápida justificó la compra de la residencia, mejor conocida como la “Casa Blanca”.  

Como quien cuenta nikles, Angélica habló de los millones que ha ganado haciendo telenovelas, toda una fortuna que es un insulto para los mexicanos.

Producto de la casualidad es que antes de casarse la primera dama no había podido adquirir una residencia de 54 millones de pesos.

Tal vez si Angélica dice que la “Casa Blanca”, fue el regalo de bodas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, hubiera sido más creíble para los mexicanos.

UNA PRIORIDAD…. En Reynosa autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar operativos que tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y paisanos.

Acciones que se deben aplicar con respeto a las garantías individuales todo el año, no sólo en la temporada decembrina, cuando se presenta la mayor derrama económica del año.

Temporada que las familias salen de vacaciones y dejan solas sus viviendas y a merced de los delincuentes del fuero común.

Es deber de las autoridades, prevenir y combatir los delitos del fuero común, según acuerdo surgido en la reunión de seguridad que tuvo efecto la semana anterior en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

TRAS LA HUELLA… Como parte de la indagatoria relacionada con el asesinato de José Vázquez Solís, quien fue presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, se menciona una posible amenaza en su contra.

La fiscalía tiene constancia del delito de amenazas, en base a la denuncia presentada por Vázquez Solís y una segunda en la agencia del MP  por despojo, en la cual el occiso se menciona como acusado.

La delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han descartado móviles como el robo de vehículo y pasional.

Surgiendo otra línea de investigación, como una probable venganza en contra del funcionario, todo es investigado. 

La versión oficial la dio a conocer el delegado de la PGJE, GUADALUPE SALINAS, quien abrió la posibilidad que el móvil sea una venganza, solamente que por el sigilo se reserva el caso.

Las investigaciones están a cargo de agentes de la Policía Federal,  por los aciertos anteriores, se tiene previsto que el alevoso crimen se aclare a corto plazo.

Durante la investigación han surgido datos relevantes que se reservan para no entorpecer el avance de la indagatoria, es mejor esperar los resultados oficiales, para que el o los culpables sean detenidos.

La primera línea de investigación fue el intento de robo del vehículo, la tarde del día 12 de noviembre, cuando Vázquez Solís fue asesinado de un balazo, se dijo que fue citado por su victimario.

LOS CAMBIOS… Y aquí mismo en Reynosa, el delegado regional de la PGJE, cumpliendo con las instrucciones de la superioridad dio a conocer algunos cambios.

Por ejemplo se le concedió volver a Reynosa, al amigo y licenciado ERNESTO ESCOBAR PEDRAZA quien se desempeñaba como oficial secretario en la Agencia Investigadora del MP en el municipio de Río Bravo.

El licenciado Escobar recibió la comisión con la misma responsabilidad en la agencia del MP Investigadora del Sexto turno, es calificado como uno de los elementos más destacados de la PGJE, ahora recibe la oportunidad de volver a Reynosa al lado de su estimada familia, ¡Felicidades Neto!

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com