Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Fe en Dios y adelante

En Reynosa son varias las líneas de investigación que las autoridades ministeriales siguen en relación al crimen del arquitecto JOSÉ VÁZQUEZ SOLÍS (QEPD), presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

LA INVESTIGACIÓN…. En Reynosa son varias las líneas de investigación que las autoridades ministeriales siguen en relación al crimen del arquitecto JOSÉ VÁZQUEZ SOLÍS (QEPD), presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Como se informó, el arquitecto fue asesinado de un balazo en el rostro, por los antecedentes, una de las líneas de investigación puede ser que el homicida intentó robarle su automóvil.

Considerando que la agresión ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Ribereña, lugares en los que frecuentemente los delincuentes armados se roban los vehículos.

Los informes indican que el arquitecto descendía de su automóvil y que el delincuente intentó despojarlo de la unidad, tal vez el occiso opuso resistencia y recibió el impacto de bala en pleno rostro.

Según el reporte de los criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales, el calibre del arma que privó de la vida a Vázquez Solís es de calibre .22 ó .25.

El  arma puede ser un revólver debido a que los peritos en balística no encontraron ningún casquillo percutido en el escenario del crimen.

El automóvil que conducía la víctima es un Ford Crown Victoria, mientras que a Vázquez Solís, lo encontraron con las llaves del vehículo en su mano izquierda.

Por este conducto enviamos nuestro más sincero pésame a la familia del arquitecto Vázquez Solís quien ya descansa en paz, confiando que el responsable del crimen sea capturado a corto plazo.    

NO PASA NADA…. En Matamoros como si nada hubiera pasado los elementos del grupo táctico de seguridad “Hércules”, siguen operando normalmente, aun cuando nueve son investigados en relación al crimen de tres ciudadanos norteamericanos.

Por lo anterior el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, manifestó a varios reporteros que los elementos siguen laborando y que pertenecen a la Secretaría de Seguridad púbica en el Estado (SSPE).

Lo que ocurre aun cuando el pasado 7 de septiembre, la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar presentó al grupo Hércules como su creación.

Ahora Villarreal argumenta que los elementos están al mando de la SSPE quienes tienen el control y la información del grupo táctico y que el encargado es el director de Seguridad Pública, Joe Mariano Vega Rodríguez, quien no ha declarado nada a los medios locales.

Todo este embrollo nos indica que al asesinato múltiple, le van a dar carpetazo, aun cuando existen varias testimoniales relacionadas con el caso.  

LO BUSCA LA LEY… Para hoy en Reynosa se espera que el agente del MP FERNANDO RIVERA, proceda a la consignación y solicitar la orden de aprehensión en contra de Luis Guillermo Guevara López, quien presuntamente asesinó a golpes a su pareja. 

Al ser señalado Guevara López como presunto responsable del delito de homicidio los agentes federales comisionados al Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME) intentan ubicarlo y detenerlo. 

La víctima llevó por nombre María Magdalena Rosales Pérez, de 56, años, los hechos ocurrieron el sábado anterior en su domicilio de la colonia Del Maestro.

Los testigos señalan que el asesino se dio a la fuga en una camioneta Ford Explorer de color café, propiedad de la fallecida.

Guevara López es originario de la Ciudad de México, lugar a donde se presume escapó, se le considera un psicópata de alta peligrosidad.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com