Columnas > EN LA PELOTA

En la pelota. El presidente de la Federación Mexicana es un dictadorzuelo

“Las Grandes Ligas son un negocio del espectáculo. Llevamos en promedio 32 mil personas diarias a cada estadio, porque presentamos estelares”… George Steinbrenner.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: La muerte más misteriosa de un bigleaguer ocurrió tal día como ayer, dos de julio en 1903. Hace 112 años. Aún se ignora cómo Ed Delahanty, de 36 años, cayó o fue empujado del puente hacia las cataratas del Niágara. El cadáver apareció siete días después, el nueve, a 32 kilómetros del puente. El dinero y sus joyas nunca se encontraron. ¿Por qué en plena temporada Delahanty caminaba por esa zona?.

La respuesta…: El leftfielder y extraordinario bateador regresaba a su anterior equipo, los Phillies, procedente de Detroit, donde jugaban los Senadores, quienes lo habían adquirido violando los reglamentos. Lo habían expulsado del tren porque borracho, amenazó, con una hojilla de afeitar a algunos pasajeros. Delahanty fue elevado al Hall de la Fama en 1945.

El teniente te-miente.- El dictador del beisbol aficionado de México, el teniente (te-miente) Alonso Pérez, cuya carrera militar ha sido solamente la presidencia de la Federación Mexicana, acaba de dar otra comicota. El beisbol de México no irá a los Panamericanos de Toronto (julio 11-19), como lo informa Fernando Ballesteros en su “Puro Beisbol”. Lo que hizo el dictadorzuelo, quien ha permanecido en ese cargo más que Fidel Castro al frente de Cuba, fue pelearse con los presidentes de equipos de la Liga Mexicana de Verano, quienes con exceso de bondad, le prestaban los peloteros para sus competencias internacionales. Es extraño que las autoridades mexicanas no hayan investigado cuánto cobra el tal Pérez de comisión fraudulenta por cada marca, de pelota, de bate, de uniforme y de todo lo demás que usa su beisbol.

-o-o-o-o-o-

“El valor de un pelotero depende de la cantidad de gente que él lleva las sillas del estadio”… George Steinbenner.-

-o-o-o-o-

Grandes eventos.- Desde ayer estamos en Durham, Carolina del Norte, en plana serie Cuba-Selección Nacional de Collages, y se prolongará hasta el domingo. En seguida arrancará la Americas Baseball Festival, con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, la Selección Nacional de los Colleges, el club Nacional de Canadá y la Selección Nacional de Cuba (July 6- 8).

¡Y no es exageración!… Ver a Yankees o Mets perdiendo, es mejor que los Marlins ganando. Es horrible lo del estadio de Miami. Y pensar que ese local fue un regalo de la ciudad, de quienes pagamos impuestos, para Jefrey (El Destripador) Loria y su pandilla de relaciones impúdicas…

-o-o-o-

“Si las Grandes Ligas no son un negocio, la Géneral Motors es un deporte”… Jim Murray.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5