Columnas > COLUMNA INVITADA

Cinco cosas que hacer para avanzar tu carrera

Cuando una persona está recién egresada de la universidad hay un sentido de emoción de tener todos estos nuevos conocimientos, así como un gran deseo de utilizar toda esta nueva información en el “mundo real”.  Lo que sucede después de algunos años, sin embargo, es que uno se da cuenta que las teorías y conceptos nuevos son grandes, pero también existe la cruda y fría realidad de trabajar con un veterano curtido de negocios de con más de  20 años de experiencia, que no tiene tiempo o inclinación a escuchar puntos de vista relacionados al lugar de trabajo moderno, liderazgo y que gestiona.

Cinco cosas que hacerpara avanzar tu carrera

Recuerdo que una de mis primeras experiencias con este tema fue cuando tenía 28 años y platicando con un gerente de una planta local acerca de la posibilidad de expansión de trabajo para su instalación, me dijeron que, de una manera muy colorida, que su trabajo y su enfoque no era sobre la creación de puestos de trabajo, sino hacer la operación más eficiente y conseguir el máximo rendimiento de la planta al menor costo. Aunque mi enfoque y mi trabajo era ayudar en la expansión de las empresas existentes, “nada” iba rápido. Bienvenido al mundo real. 

En muchas de nuestras carreras lleguemos a esa etapa cuando se atascan nuestras carreras y tratamos de averiguar cómo podemos avanzar en nuestra vida profesional.

Si su carrera, llega a esa etapa cuando las cosas no están sucediendo tan rápido como le gustaría.  Aquí están cinco sugerencias sobre en dónde puede concentrar sus esfuerzos:

1) Habilidades.  Es importante desarrollar sus habilidades en su empleo actual y sus futuros trabajos. La mayoría de las compañías es reacia a invertir en desarrollo a menos que vean una amortización inmediata. Las personas sabias siempre deben de invertir en sí mismos como un motor de carrera de la riqueza. El precio se paga hoy. 

2) Persevere. La oportunidad va a presentarse algunas veces en situaciones extrañas e incómodas. Las personas que se han preparado para aprovechar esos tiempos – ganan.  La oportunidad no es vista como una sorpresa o algo imprevisto; se espera.

3) Punto de Inflexión. El punto de inflexión es ese momento cuando llega todo el esfuerzo y el trabajo juntos. Para algunas personas, el punto de inflexión puede parecer un gran riesgo, pero no lo es, teniendo en cuenta todo el trabajo y preparación que han tenido para ese preciso momento.

4) Resistencia. Lo he visto en casi todas las personas exitosas. Tienen la habilidad de sobrevivir en todo, cuando el mundo a su alrededor crece cansado, desanimado y se cierra. Pueden empujar más allá de los objetivos a corto plazo y lograr el progreso. Es impresionante verlo.

5) Estrategia de Salida. Todos deseamos que las buenas cosas duren para siempre, pero no siempre es así. Un elemento clave en su carrera es entender el ritmo y el momento de la oportunidad. Todo tiene un tiempo y saber cuándo es la hora de elegir un nuevo rumbo y seguir adelante toma sabiduría y madurez. 

Frase de la semana: “Las probabilidades de que usted tenga éxito sin tomar acción son casi lo mismo que ganar la lotería sin comprar un boleto.”

Grandes cosas están sucediendo en McAllen, ven y sé parte de ellas.