Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Anual 2016

21.- Kings of Leon, WALLS

Los Followill se estacionan con mucha comodidad en un punto intermedio que remonta a sus primeros discos, coquetea sutilmente con cierta experimentación, pero brinda prioridad al sonido que les ha permitido ser una banda de grandes multitudes en directo. Como epicentro ideológico se encuentran las barreras que existen en nuestra propia existencia, en especial las del corazón y la superación personal.

Anual 2016

imagen-cuerpo

22.- Green Day, “Revolution Radio”

Abrasivos y de regreso a sus raíces. Las leyendas vivientes del punk registrado en los desenfadados noventas regresan a las acciones de revoloteo juvenil bajo una capa de madurez y veteranía. Podríamos hacer una analogía muy precisa con Metallica respecto en qué punto de su exitosa carrera se encuentran estacionados

imagen-cuerpo

23.- The Kills, “Ash & Ice”

Me gusta esta combinación Británica-Americana conformada por Jamie Hince y Alison Mosshart. Esta placa es un trabajo consistente que se adhiere en plenitud al estilo de este dueto: una combinación de blues y punk con elementos garaje y claros guiños góticos. Cortes breves, directos, plagados de sus características guitarras que emanan riffs punzocortantes que semejan un latigazo sónico. Se encuentran en una etapa transitoria que dará continuidad a su peligrosa asociación.

imagen-cuerpo

24.- Garbage, “Strange Little Things”

Después de cuatro años de relativa inactividad, regresan con un álbum de alto calibre que de ninguna manera rompe su tradicional línea artística: perturbador, repleto de texturas industriales,  guitarras espesas y  cortinas electrónicas corrosivas que recrean un ambiente repleto de densos corredores. La temática primaria que aborda Shirley Manson son las contradicciones existenciales. La compleja psicología que implica el desarrollo de generar una increíble capacidad para destruir lo que amamos. Recordemos este pensamiento de Oscar Wilde: “Destruimos siempre aquello que más amamos en campo abierto, o en una emboscada, algunos con la ligereza del cariño, otros con la dureza de la palabra; los cobardes destruyen con un beso, los valientes destruyen con la espada”.

imagen-cuerpo

25.- Savoir Adore, “The Love That Remains”

Descrito como “un álbum que derrumba temas de amor, de pérdida y la constante e inevitable oscuridad de las memorias”. Paul Hammer, mente maestra detrás de este proyecto, sabe manejar de forma excelente atmósferas saturadas de tintes nostálgicos y oníricos. Además fue inspirado en las tierras amazónicas del Brasil, donde el oriundo de Brooklyn entendió que “el amor es una fuerza supernatural más allá de lo físico”. Vaya descubrimiento.