Columnas > EN LA PELOTA

183 días viendo beisbol en los 30 estadios de MLB

Desayuné ayer con Chuck Booth, en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach. Pero, ¿quién es Chuck Booth? Pues, un caballero canadiense, de 38 años de edad, que posee un récord mundial Guinness, impuesto en 2012, cuando vio juegos de Grandes Ligas en los 30 estadios durante apenas 23 días. Lo más difícil entonces fue encontrar cómo combinar en siete oportunidades, dos juegos diarios en parques diferentes.

Desayuné ayer con Chuck Booth, en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach. Pero, ¿quién es Chuck Booth?

Pues, un caballero canadiense, de 38 años de edad, que posee un récord mundial Guinness, impuesto en 2012, cuando vio juegos de Grandes Ligas en los 30 estadios durante apenas 23 días. Lo más difícil entonces fue encontrar cómo combinar en siete oportunidades, dos juegos diarios en parques diferentes.

183 días viendo beisbol en los 30 estadios de MLB

Booth está aquí, en Miami, por una obligada escala de su nueva aventura, que le obliga a ver jugar a los Marlines. Sí, otra vez peregrina por beisbol en las 30 sedes de las Mayores. Pero ahora dispone de 183 días, lo que le permite lo contrario de aquella vez, es decir, ver más de un juego en un mismo estadio durante dos, tres y hasta más días.

“Trabajo como repartidor de ciertas mercancías” tuvo a bien informar, “y sufrí un accidente en del cual quedé tan lesionado, que puedo estar seis meses sin trabajar. Por eso me doy este lindo lujo”.

El presupuesto de la gira ha sido establecido en 22 mil 500 dólares, y espera presenciar 216 encuentros.

De un sitio al otro viaja en su automóvil, pero en cada ciudad utiliza el transporte público.

“Manejar es un placer para mí” también afirmó Booth, “es lo que hago en mi trabajo todos los días”.

Está invirtiendo un promedio de 20 dólares por juego en los boletos. Explicó…:

“Algunos me han costado tan poco como un dólar, en Atlanta; en otros siete y 10 dólares, los de Washington. Ahora en Nueva York y en San Francisco, he tenido que desembolsar hasta 30 dólares por entrar”.

Cuenta que a algunos estadios, como el de los Nacionales, se pueden llevar sandwiches y refrescos, pero en otros se gasta en comidas y bebidas hasta cien dólares por juego.

La ciudad más económica y agradable para Booth es Baltimore, y la menos simpática y más costosa, Los Angeles. Pero le encantan los Arrogantes Dodgers… ¡Masoquista!… O algo parecido, digo yo, ¿no?.

Cuck Booth, que tengas buen viaje.

RETAZOS.- Derek Jeter insiste en comprar los Marlines, pero después de examinar los documentos, pidió al propietario, Jefrey (El Destripador) Loria, le aclare una serie de puntos, lo que no ha hecho el hombre. Después comentó Jeter…: “Podría negociar con otro equipo de la Nacional, pero no parece que haya alguno a la venta”. Él no quiere que su club esté en la Americana, porque le cae mal la idea de enfrentarse a los Yanquis”… ** En la espesa barba de Bobby Parnell (Mets) encontraron piojos. Varios de los peloteros de ese equipo afirmaron que jamás habían visto uno de esos picosos animalitos… ** Los Mets se hicieron de Yoenis Céspedes, porque no pudieron arreglar el cambio por Jay Bruce, Rajai Davis, Will Venable o Justin Upton…

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5