buscar noticiasbuscar noticias

Operativos de inspección a negocios de alimentos

Brownsville, Tx.- A unos días que inicien los festejos del Charro Day y Sombrero Festival en la ciudad de Brownsville, inspectores del departamento de Salud han emitido algunas recomendaciones a establecimientos que han incumplido con las disposiciones que establece la ciudad para su operatividad.

Vigilantes. Se mantienen operativos de verificación por parte de la dirección de Salud en los establecimientos temporales.Operativos de inspección a negocios de alimentos

El departamento de Salud emitió un poco más de 120 permisos a vendedores de diversos giros comerciales pero principalmente de alimentos, aseguró Arturo Rodríguez, director de Salud de la ciudad.

Las celebraciones han atrapado a la comunidad de Brownsville, es que un fuerte dispositivo de vigilancia del departamento de Salud está monitoreando a diario, que todos cuenten con los permisos correspondientes.

Al respecto se ha dado a conocer que ya se han registrado algunas violaciones a los reglamentos de salud, por lo que se han entregado boletas a los negocios de venta de alimentos que temporalmente están llevando a cabo estas prácticas.

Los inspectores de Salud se mantienen en alerta toda vez que aún faltan un par de días para que concluyan las celebraciones y los permisos se expidan, por lo que se encuentran activos en las calles patrullando para evitar situaciones que coloquen en riesgo la salud de la población que durante estos días consume alimentos preparados en la calle.

Dentro de las acciones se han inspeccionado permisos a vendedores de golosinas y se ha exhortado a los comerciantes a cumplir en apego a la normatividad.

Dijo que hay que mantener especial atención de personas que traen alimentos mexicanos que no se encuentran aprobados por las regulaciones del Departamento de Agricultura de los Estados unidos (USDA) y de encontrarse, tiene que ser retirado de su venta.

Finalmente se agregó que se mantienen operando 14 inspectores de salud que desde muy temprano todos los días inician con el recorrido de verificación para garantizar que todos los negocios respeten las reglas del manejo de los alimentos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD