buscar noticiasbuscar noticias

Opacidad en manejo de recursos públicos. Contraloría del Estado podría investigar nepotismo

Priístas acusan a la alcaldesa Edelmira García, de fallarle a Camargo

Camargo, Tam.- Como consecuencia de la opacidad con la que la alcaldesa de Camargo, Edelmira García Delgado, está manejando la administración municipal, el incumplimiento de sus compromisos de campaña y descarado nepotismo, está generando fuertes reacciones de indignación en los distintos sectores sociales del Municipio, incluido entre los mismos integrantes de su partido, el PRI.

DENUNCIAN. Los exdirigentes priístas, Argelio Sáenz Ramírez y Óscar Mario Monsiváis, denunciaron la opacidad y nepotismo que practica su compañera de partido, la alcaldesa Edelmira García Delgado.Opacidad en manejo de recursos públicos. Contraloría del Estado podría investigar nepotismo

Y no sólo se están haciendo mal las cosas en el gobierno de García Delgado, sino también en el mismo Comité Municipal del PRI, que dirige su media hermana Laura López García, en donde militantes afirman que literalmente lo tienen secuestrado o cerrado a los militantes, pues no realizan convocatorias abiertas a reuniones importantes.

Es tal el hartazgo de la comunidad camarguense hacia la cuestionada labor de su alcaldesa, que hasta los integrantes de su mismo partido, el PRI, están demandando pública y abiertamente trabajo y transparencia en el ejercicio de sus funciones.

En una acción inédita en el municipio, porque representantes de ese Partido, jamás habían criticado sus gobiernos, los expresidentes del Comité Municipal del PRI, en Camargo, y militantes activos, Argelio Sáenz Ramírez y Óscar Mario Monsiváis Santos, reconocieron públicamente que su presidenta municipal, ha traicionado la confianza de su pueblo y con ello está dejando mal parado a su partido.

Las cosas en Camargo, van de mal en peor, están por cumplirse 8 meses desde que inició el gobierno de Edelmira García Delgado, y no se ven avances, son más las cosas negativas que positivas.

Opacidad en el manejo de los recursos públicos, el actual gobierno no informa puntual ni detalladamente del destino de los dineros del pueblo.

El nepotismo en la nómina del Ayuntamiento es tan descarado como reprobable pues habla de un gobierno deshonesto.

Lo mismo trabajan padres e hijos, esposos o hermanos, lo que representa un agravio para la sociedad camarguense, pues por cumplir con sus compromisos personales, la Presidenta Municipal, está dejando de dar oportunidad a otras personas, con mayor capacidad y necesidad.

Oscar Mario Monsiváis, recordó que recientemente en un municipio de Nuevo León, en donde se practicaba el nepotismo, como ocurre actualmente en Camargo, la contraloría del Estado, inició una investigación y actuó en consecuencia, y pudiera presentarse una situación similar aquí.

Por su parte, Argelio Sáenz Ramírez, dijo que las políticas erróneas de la Edil citadina, están afectando la imagen del PRI.

Si en los pasados comicios, cuando el PRI, estaba más unido que ahora, se ganó de manera apretada, con el incumplimiento y el divisionismo que está generando el actual gobierno “si las elecciones fueran ahorita, con la imagen que a construido Edelmira García, perderíamos la elección”, consideró el ex dirigente del tricolor.

A los camarguenses les da mucha pena observar que mientras en municipios vecinos como Miguel Alemán, y Díaz Ordaz, se ven avances, aquí más que de obras y servicios, se hable de escándalos y falta de transparencia, puntualizaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD