buscar noticiasbuscar noticias

Obligan patrones a sirvienta a beber veneno

Este caso expone la realizad del 'criadazgo' en Paraguay, donde los padres entregan a sus hijos a familias más ricas a cambio de alimentación y educación

Paraguay.- El caso de una adolescente que trabajaba como empleada doméstica y que supuestamente fue forzada a ingerir soda cáustica por sus empleadores ha vuelto a exponer en Paraguay la realidad del "criadazgo", que afecta al 2,5 % de los menores de edad en el país, y que ha sido denunciado como una "forma moderna de esclavitud" por varias organizaciones.

La adolescente, de 15 años, se encuentra internada en un hospital de Asunción después de que el viernes ingiriera ese componente, presuntamente obligada por la esposa del empleador, ambos residentes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil.

Obligan patrones a sirvienta a beber veneno

La pareja, que está imputada por tentativa de homicidio y tortura, se encuentra prófuga y ha sido declarada en rebeldía, informó hoy la Fiscalía.

La víctima se encuentra fuera de peligro, pero padece lesiones en el esófago y en el estómago, según los medios locales.


Por su parte, la Coordinadora de Derechos Humanos del

Paraguay

(Codehupy) dijo hoy en un comunicado que el caso vuelve "a demostrar el drama que atraviesan miles de niñas sometidas al régimen de criadazgo".



 Con información de El Debate




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD