buscar noticiasbuscar noticias

Obispos católicos y evangélicos abogan por refugiados sirios

Dallas, Texas 

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos (USCCB) y la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) de Estados Unidos pidieron hoy al gobierno mantener los planes de asilo a refugiados sirios “vulnerables”, tras los ataques en París.

El llamado de ambos grupos religiosos se da luego de que más de una veintena de gobernadores solicitaran la víspera al presidente Barack Obama cancelar un plan para aceptar refugiados sirios.

Esto tras confirmarse que al menos uno de los participantes en los ataques terroristas en París ingresó a Francia mezclado en la ola de refugiados que huyen del conflicto bélico en Siria.

“Estos refugiados están huyendo del mismo terror y violencia que hemos presenciado en París”, dijo en un comunicado el obispo Eusebio Elizondo, presidente del Comité de Migración de la USCCB.

“Son familias muy vulnerables, mujeres y niños que huyen por sus vidas. No podemos y no debemos culparlos por las acciones de una organización terrorista”, indicó.

Elizondo dijo que está preocupado por los llamados de funcionarios federales y estatales para que se ponga fin al reasentamiento de refugiados sirios en Estados Unidos.

El obispo recordó que estos refugiados deben pasar los controles de seguridad y múltiples entrevistas antes de entrar en Estados Unidos, más que en cualquier otro caso. Puede tomar hasta dos años para que un refugiado pase a través de todo el proceso de investigación de antecedentes, señaló.

Elizondo dijo que ante los ataques en París, se puede buscar fortalecer el ya estricto programa de ingreso, pero reiteró que se debe seguir recibiendo a “aquellos en necesidad desesperada”.


SOLICITAN. Obispos Católicos (USCCB) y la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) de Estados Unidos pidieron hoy al gobierno mantener los planes de asilo a refugiados sirios.Obispos católicos y evangélicos abogan por refugiados sirios


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD