buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo León, primer lugar nacional en extorsiones

Monterrey, N. L.

SIN CASTiGO. Autoridades ministeriales han relacionado a las bandas de extorsionadores con reos de penales y criminales que operan en Nuevo León.Nuevo León, primer lugar nacional en extorsiones

Dicha estadística corresponde al primer trimestre de este año.

Recientemente, directivos empresariales regiomontanos de la CANACO, CAINTRA, COPARMEXCCINLAC insistieron en que hay aquí una cifra récord de dicho delito, en perjuicio de dueños de negocios y particulares.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad publicó ayer las cifras de extorsiones en las que la entidad nuevoleonesa ocupa el primer lugar con 168 extorsiones denunciadas oficialmente.

Mientras que el segundo, tercer y cuarto sitios en el mismo delito, lo ocupan respectivamente: Estado de México, Ciudad de México y Baja California, con 149, 148, 145 y 55 denuncias.  

Asimismo, en el ‘top ten’ de ciudades con mayor cantidad de extorsiones, figuran: San Pedro García, en tercer lugar, y Monterrey en octavo, pero toda el área metropolitana regia aparece entre las primeras 50 ciudades con mayor auge de tal ilícito

Por su parte, el abogado regio, Horacio Moyar Quintanilla acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde presentó una iniciativa de ley para que la extorsión se tipifique en Nuevo León como delito.

Moyar Quintanilla destacó que actualmente prevalece una laguna jurídica en Nuevo León, donde no hay sanción penal para los extorsionadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD