buscar noticiasbuscar noticias

No tiene David Garrett miedo a Bellas Artes

Cd. de México.- David Garrett asegura que no siente presión, a pesar de las voces que se han alzado en contra de que alguien como él, considerado un rockstar, llegue al Palacio de Bellas Artes.

No tiene David Garrett miedo a Bellas Artes

“He tocado en todas partes, en los foros más hermosos para la música clásica: la Filarmónica de Berlín, en el Royal Albert Hall de Londres, el Suntory Hall de Tokio”, enumera.

“Si siento presión es porque quiero interpretar maravillosamente bien. No por el foro”.

Pide a sus admiradoras y admiradores que no esperen verlo con sus chamarras de piel y jeans esta ocasión... pero tampoco de esmoquin.

“No tengo esmoquin, así que no creo, porque tendría que comprarlo. Las corbatas tampoco me gustan, porque siento que no puedo respirar bien, especialmente con la posición para tocar el violín.

“Creo que utilizaré saco. Pero no sé. Dependerá del día, como me sienta más cómodo en el momento”, comento en entrevista telefonica.

Rubio de larga cabellera, Garrett tomó su primer violín a los 4 años y debutó en la Filarmónica de Hamburgo a los 10.

Estudió en la Juilliard School de Nueva York, antes hacer algunos trabajos como modelo, saltar a la fama, protagonizar una película (The Devil’s Violonist) y cosechar tantos devotos como detractores de su talento.

Dice que sabe que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir un muro en la frontera con México y, aunque no le gusta la política, quiere, a través de su instrumento, traer felicidad a México.

“La música siempre nos ayuda a olvidarnos de las estupideces que ocurren. Sí, en la vida siempre hay sinsentidos. Pero la música siempre está allí para construir puentes entre nosotros”.

David Garrett ofrecerá cinco fechas en febrero (7, 8, 10, 11 y 13) en el Palacio de Bellas Artes. (Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD