×
buscar noticiasbuscar noticias

Fuertes vientos dejan incendios y persona fallecida en NL

Asimismo, Protección civil y otros cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León atendieron 23 incendios en lotes baldíos

Fuertes vientos dejan incendios y persona fallecida en NL

MONTERREY, NL.- Los fuertes vientos con velocidades de hasta 90 kilómetros por horas que se registraron a lo largo de este sábado por influencia del frente frío número 32, ocasionaron la muerte de una persona que resultó electrocutada, informó Protección Civil de Nuevo León.

Entre los reportes atendidos por los cuerpos de auxilio de la zona metropolitana destacan el de un hombre que murió electrocutado en la colonia Vista Hermosa al poniente de Monterrey. El hecho ocurrió cuando el masculino de 58 años de edad pretendía abordar su automóvil y quiso retirar con sus manos un cable que obstruía la entrada al vehículo.

Asimismo, Protección civil y otros cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León atendieron 23 incendios en lotes baldíos, doce de casas habitación y el incendio de una fábrica. Además, se reportaron 48 cables caídos y 47 cortocircuitos, 111 árboles caídos y doce caídas de anuncios panorámicos.

PCNL reportó que hubo rachas de viento de 50 a 90 kilómetros por hora en municipios metropolitanos, presentándose con mayor intensidad en el municipio de Zaragoza, en el sur del estado, que registró entre rachas de 90 a cien kilómetros por hora.

Ante el riesgo de incendios forestales en áreas montañosas, personal de la Brigada Fénix de Protección Civil se desplegaron hacia Montemorelos para de ahí movilizarse hacia cualquier punto de la región citrícola o del sur de la entidad. Igualmente se movilizaron brigadas para atender emergencias en el área metropolitana.

Debido al fenómeno meteorológico se registraron fallas intermitentes o cortes en el suministro de energía eléctrica y en el servicio de Internet en algunos sectores de la mancha urbana.

Se estimó que a partir de las 19 horas de este sábado irá disminuyendo la intensidad de los vientos, pero seguirán representando riesgos el domingo.