×
buscar noticiasbuscar noticias

El 2 de junio sacaremos a este gobierno: Xóchitl Gálvez

En las elecciones del 2 de junio nos estamos jugando el futuro de México, advirtió la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, al acusar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de abandonar a su suerte a millones de personas

Foto El UniversalEl 2 de junio sacaremos a este gobierno: Xóchitl Gálvez
  • CAMPECHE, Cam.

"Necesitamos sacar a este mal gobierno que nos ha metido en la inseguridad, en la falta de salud, pero sobre todo en una corrupción brutal", recalcó, al reunirse con unos dos mil simpatizantes.


Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, rescatará el Seguro Popular y no solo habrá medicamentos, sino que se garantizará una buena atención médica.

"¿Se acuerdan de que el Seguro Popular cuando no te atendían en un hospital público ibas a un hospital privado, te hacían la cirugía y el gobierno le pagaba al hospital privado?

"Ninguna mujer se quedaba sin tratamientos para el cáncer, ningún niño se quedaba sin tratamientos para el cáncer, eso lo vamos a regresar", recalcó, lo que provocó el aplauso de los asistentes.

Xóchitl Gálvez acusó al presidente López Obrador con la inauguración de obras que aun están en proceso de terminar.

"Su servidora no va a inaugurar obras inconclusas, su servidora va a hacer que las obras se construyan en tiempo y forma", prometió.

Aclaró que no tiene nada contra las obras que ha hecho el presidente, "salvo que están costando más de lo que dijeron".

"Estoy de acuerdo con el Tren Maya, en el sentido de que es una obra que le puede dar desarrollo a Campeche, pero no estoy de acuerdo que en lugar de costar 120 mil millones cueste 500 mil millones de pesos.

"Por eso vamos a abrir una investigación, porque ya nos enteramos que el Amílcar Olán de Tabasco, cuatísimo de los hijos del presidente, no solo tiene contratos en Campeche, con medicinas en Quintana Roo, también tiene contratos con el Tren Maya y con la refinería de Dos Bocas, eso es lo que no se vale. Dijeron que primero los pobres, pero mangos, fueron primero los López", señaló.