buscar noticiasbuscar noticias

Invaden drogas la dark web

Desde la Internet oscura, los mercados virtuales realizan envíos a todo el mundo

En los mercados virtuales de drogas ilegales de la dark web hay un amplio catálogo de distribuidores que ofrecen pastillas con fentanilo  que hacen envíos a todo el mundo. 

La dark web es un refugio para la actividad delictiva.Invaden drogas la dark web

ABUNDAN

Las tabletas azules con una letra M y el número 30 grabados en su superficie están asociadas a la crisis de muertes por sobredosis en Estados Unidos y Canadá, y abundan en la Internet oscura.

Se vende al por mayor y en cantidades chicas, aunque según un estudio son los pequeños traficantes los que más compran. 

También hay muchísima variedad, las drogas con más resultados son: la marihuana, el éxtasis, la cocaína, el hachís, la metanfetamina y la heroína.

Al comparar estos datos con los de la Ciudad de México y a nivel nacional se observa que las sustancias que reportan un porcentaje mayor a los de la Ciudad de México y a nivel nacional son cannabis, (84.8% en Cd. de México y 87.2% nacional); cocaína (36.7% Cd. México y 36.9% nacional),  y crack (32.7%)

La dark web o internet oscura es el contenido de la World Wide Web que existe en darknets, redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder. 

  • Forma parte de la internet profunda, la parte de la web no indexada por los motores de búsqueda.

Las darknets que constituyen la dark web incluyen pequeñas redes amigo-a-amigo P2P, así como grandes redes populares como Freenet, I2P, y Tor, operadas por organizaciones públicas y particulares. 

Los usuarios de la dark web usan el término Clearnet para hablar de la Internet no oscura, debido a su naturaleza sin cifrar.6

Los mercados comerciales de la darknet, que median las transacciones de drogas ilegales y otros bienes, atrajeron una cobertura mediática significativa a partir de la popularidad de Silk Road y su posterior decomiso por parte de las autoridades legales.

Otros mercados venden exploits de software14 y armas militares.12



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD