buscar noticiasbuscar noticias

Viven familias pesadilla

VIacrucis cotidiano en demanda de justicia para sus seres queridos

Guadalajara.- “Seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste”, “Estamos viviendo una pesadilla’” y “Señor, señora, no sea indiferente”, corearon decenas de personas que se reunieron para marchar este domingo.

Viven familias pesadilla

Se trata de integrantes de diversos colectivos de familiares de desaparecidos, entre ellos el Colectivo Luz de Esperanza y Entre Cielo y Tierra, quienes esperan recibir atención y avances en las investigaciones por sus parientes.

“’¿Cómo los queremos?’, ‘¡Vivos!’, ‘¿Cuándo los queremos?’, ‘¡Ahora!’, ‘¡No somos uno, no somos 10, pinche Gobierno, cuéntanos bien!’, gritaban las familias afuera de la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro.

Durante cerca de 10 minutos se cerró la circulación sobre las laterales de López Mateos de sur a norte, pero alrededor de las 11:45 se normalizó.

No obstante, hasta las 12:35 horas, la circulación continuaba bloqueada sobre Manuel Acuña, en el sentido de López Mateos a Ontario.

La residencia oficial se mantiene bloqueada con barreras metálicas, en las que los manifestantes colocaron las lonas y fichas de búsqueda de sus parientes.

Entre ellos está la familia de Alejandra Guadalupe Campos Lomelí, desaparecida el 3 de marzo en la Colonia Villa Verona, Zapopan, a sus 29 años.

Su familia comentó en la manifestación que en casi cuatro meses no han recibido un sólo avance, no les han llegado pruebas de ADN que les practicaron para hacer comparativas con cadáveres localizados en fosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD