buscar noticiasbuscar noticias

Amparan a Uriel Carmona contra acto de extradición

El servidor público deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad persona

Concede Jueza a Uriel Carmona Gándara una suspensión contra la extradición a EU.Amparan a Uriel Carmona contra acto de extradición

Ciudad de México.- Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, solicitó un amparo contra cualquier orden de extradición a Estados Unidos.

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, refirió que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute el acto reclamado.

  • Detalla que el servidor público deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento de extradición.

La jueza indica que toda vez que el promovente del amparo solicitó la suspensión del acto reclamado, consistente en la extradición en contra del quejoso, entre otros, al encontrarse reunidos los requisitos establecidos en los artículos 125 y 126 de la Ley de Amparo en derecho procede realizar el siguiente análisis... Por tanto, al ser inminente la extradición y salida del país del quejoso, se concede de oficio la suspensión de plano, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan.

Esto es, que no se ejecute el acto reclamado, así como para que el quejoso quede a disposición de este juzgado de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal en el lugar en el que se encuentra recluido y a disposición de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento de extradición.

 

SE HALLA RECLUIDO

Indica que se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, además se hace extensiva 

al director del centro preventivo, la suspensión de oficio y de plano que se decretó en proveído 4 de agosto pasado por los actos ahí referidos, al encontrarse reunidos los requisitos establecidos en los artículos 15, 125 y 126 de la Ley de Amparo.

Por tanto, al ser inminente la extradición y salida del país del quejoso, se concede de oficio la suspensión de plano a Uriel Carmona.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pide ex Fiscal de Morelos amparo contra extradición


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD