buscar noticiasbuscar noticias

Con más de 100 pasajeros por hora, el primer día del Tren Interurbano

Las estaciones con más usuarios son Toluca Centro y Zinacantepec, mientras que Tecnologico y Lerma tienen menos

Foto: El Universal.Con más de 100 pasajeros por hora, el primer día del Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO.- La afluencia superior a 100 personas por hora se ha registrado en las estaciones de Toluca Centro y es todavía mayor la cifra en la Terminal de Zinacantepec del Tren El Insurgente esta mañana, coincidieron elementos de seguridad, mientras que las estaciones con menos gente son Tecnológico y Lerma.

En el lugar, familias completas, grupos de amigos, personas solas, todo tipo de usuarios abordan a las estaciones, pero desde que entran por la estructura de cristal en la parte baja de las vías, van con celular en mano para capturar todos los detalles de esta nueva infraestructura que ayer se puso en marcha.

Pasaron nueve años y pese a la especulación sobre la demanda del servicio, en este segundo día la gente se encuentra emocionada hasta las lágrimas, hay quienes no creían que podrían subir a un tren y mucho menos con esta tecnología, comentaron a EL UNIVERSAL.

Durante la espera hay gente en silla de ruedas que ascendió por el elevador, personas que usan las escaleras eléctricas y otras que prefieren "hacer un poco de cardio", las impresiones son variadas, algunas comentan que "está increíble", la mayoría, dijeron estar maravillados.

A bordo, las personas van cómodas, la seguridad privada recorre los carros y se mantiene el orden, aún hay respeto por espacios de personas en sillas de ruedas y de la tercera edad. Sin embargo, opinan que hace falta la certeza sobre que llegarán seguros a su destino tras descender del tren.

La señora Verónica García está emocionada hasta las lágrimas, es profunda de Toluca, viaja acompañada por su esposo, sus hijas y nietas. Portar silla de ruedas no fue un impedimento para vivir esta experiencia, por el contrario, pudo viajar más cómoda que en autobús, a los que ya sube porque no cuentan con las condiciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD